Nuno no olvida su etapa en el Valencia

Nuno cumple su cuarta temporada en el Wolverhampton

Nuno cumple su cuarta temporada en el Wolverhampton / AFP

SPORT.es

El técnico portugués Nuno Espirito Santo, que actualmente dirige al Wolverhampton, ha repasado su carrera en los banquillos en 'The Coach Voices' y se ha detenido especialmente en su etapa en el Valencia, donde logró clasificar al equipo para la Champions League.

Nuno llegó a Mestalla en el verano de 2014 de la mano de Peter Lim y permaneció un año y medio hasta que fue cesado en noviembre de 2015. El entrenador portugués tiene muy presente sus sensaciones "cuando jugábamos en casa, por ejemplo. Mestalla era increíble. 50.000 aficionados, pero ruidosos, muy ruidosos. Perdimos solo un partido en casa y en el último segundo, con lo que piensas: 'esta es nuestra fortaleza, tenemos mucha gente detrás de nosotros'. Fue increíble. Grandes partidos. En Champions League cada partido es contra un gran equipo. Son equipos que han ganado sus ligas. Grandes equipos, equipos históricos, equipos enormes. Eso te deja claro que contra los equipos que juegas son tan grandes como el tuyo o incluso más".

Nuno tenía poca experiencia como entrenador cuando llegó procedente del Río Ave. Según rcuerda, "el momento en el que supe que entrenaría al Valencia fue un gran impacto. Tenía otras opciones en ese momento para seguir mi carrera. Normalmente vas subiendo peldaños en la escalera. Estás en el Rio Ave y vas al siguiente escalón, luego el siguiente y luego intentas llegar arriba. Pero, en esta ocasión, me propusieron pasar de este escalón hasta arriba. Pensé: 'Vamos a por ello'. De nuevo el mismo proceso. Juntar a tu grupo de trabajo y ponerte a trabajar. Esto pasa siempre a lo largo de tu carrera. Fue un gran reto, porque el Valencia es un club enorme".