"Nunca hemos dicho que la afición del Valencia sea racista"

El presidente del Valencia, Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy / EFE

SPORT.es

El presidente del Valencia, Anil Murthy, afirmó este viernes en la junta general ordinaria de accionistas de club que es "absolutamente falso" que él o el máximo accionista del club, Peter Lim, hayan llamado "racistas" a los aficionados, porque "nunca ha sido así".

“Es un tema muy delicado, además una acusación inaceptable que el Valencia CF no piensa tolerar. Es absolutamente falso que Anil Murthy o Peter Lim hayan mencionado una sola vez que la afición del Valencia CF es racista o que hay odio hacia Singapur y su gente. Absolutamente falso. Y ahí está la hemeroteca”, señaló.

“Otro tema bien distinto es que el Valencia CF, naturalmente, ha condenado, condena y seguirá condenando incidentes y comportamientos racistas vengan de donde vengan”, destacó.

Hace unas semanas, Batzine, una publicación en inglés que impulsa el Valencia aseguró que Peter Lim, “había sido objeto de abusos raciales en línea por parte de sus propios aficionados por su supuesta mala gestión del club”.

Murthy dijo que “una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta la libertad de mentir o la libertad de violencia, que incluye el abuso verbal” e insistió en negar que se hubiera acusado de racismo a la afición.

Además, el directivo insistió en que “VCF Media es y debe seguir siendo una referencia informativa, un canal de comunicación que genera contenidos propios que se dirige, sin filtros, al aficionado”.

En Valencia existen medios de comunicación muy respetables que hacen una gran labor de servicio. Eso debe quedar claro”, señaló antes de apuntar que otros no lo hacen.

“Quiero hacer una diferencia muy clara con otros medios empeñados en ofrecer día tras día una visión sesgada e interesada de los hechos. Los ejemplos son fácilmente reconocibles”, aseguró.

Además dijo que, tras la dimisión de José Luis Zaragosí y el fallecimiento de Juan Cruz Sol, ambos miembros del consejo de administración del club, siguen en la búsqueda de "buena gente y buenos profesionales" para ayudar en en el consejo de administración y que "por supuesto, si pueden ser mujeres, mucho mejor”.

“La salida de José Luis Zaragosí ha sido muy triste. Es una persona noble y un gran valencianista que ha tratado de dar lo mejor de sí para ayudar al club de forma desinteresada y que no merecía el tratamiento que ha recibido, con muestras de acoso y violencia hasta en su consulta médica, ni tampoco el nivel de agresividad y de crítica que ha recibido injustamente por parte de algunos medios”, afirmó.

“Recuerdo particularmente un artículo de opinión que no hace justicia con la entidad del periódico en el que fue publicado. Este artículo comparaba, calificando como 'colaboracionista del Gobierno de Vichy' a alguien tan noble como Zaragosí. Esto es inaceptable”, sentenció.

Además, Murthy señaló que quiere “tener una relación directa con los peñistas” después de las críticas que ha hecho a su gestión la Agrupació de Penyes Valencianistes.