El 'nuevo' Cavani que necesita el Valecia de Baraja

Con el anterior técnico, Gennaro Gattuso, el atacante uruguayo ha jugado muchas veces lejos del área

Menos control y más presencia en el área rival para poder ofrecer todo su arsenal ofensivo y aportar goles

Rubén Baraja saluda a Edinson Cavani el día de su presentación

Rubén Baraja saluda a Edinson Cavani el día de su presentación / @valenciacf

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia está viviendo una temporada de pesadilla en LaLiga. El club valenciano de Edinson Cavani ocupa actualmente el puesto 18 de la liga, pero la estrella uruguaya quiere creer que su equipo tiene los medios para mantenerse en el alambre, gracias a un gran sprint final, y también a un 'nuevo' Cavani con el 'Pipo' Baraja.

Con el anterior técnico, Gennaro Gattuso, el atacante uruguayo ha jugado muchas veces lejos del área. Cavani siempre ha ido evolucionando durante su carrera futbolística y dónde más destacó, como en el Nápoles y en el PSG, en hacer daño y goles desde la banda.

Sin embargo, esta temporada no ha logrado hacer daño en el área como antaño y Edinson podría ser lo que siempre ha preferido, jugar de '9'.

Edinson Cavani llegó a un punto en el club parisino que quiso alejarse de la banda y ser un nueve, algo que incluso llegó a pedirle a Pocchetino.

Ahora, el Valencia necesita la presencia de depredador del uruguayo en el área, más arriba.

La forma de jugar de Baraja puede favorecer a un Valencia más lanzado al contragolpe, lo que puede beneficiar a Cavani. A sus 36 años el atacante todavía conserva el olfato goleador y es la misión que tiene ahora el atacante con Baraja.

Menos control y más presencia en el área rival para poder ofrecer todo su arsenal ofensivo y aportar lo que el Valencia más necesita, goles.

TEMAS