Murthy: "Queremos acabar el estadio, es fundamental para el club"

Murthy se pronunció sobre la realidad del club

Murthy se pronunció sobre la realidad del club / EFE

EFE

El presidente del Valencia, Anil Murthy, reiteró que el club mantiene la idea de acabar el Nuevo Mestalla pese a que confirmó este domingo que ha decaído el acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de los terrenos del actual Mestalla que debía sufragar la reanudación de las obras.

“Queremos acabar el estadio, es un proyecto fundamental para el club y para la ciudad de Valencia”, señaló en declaraciones a la web del club.

La ruptura del acuerdo de exclusividad con ADU, cuya oferta de 113 millones aceptó la entidad hace un año, se ha producido porque “no pueden cumplir con las condiciones de compra" que tenían acordadas. "Nos han comunicado que no pueden y están buscando alternativa”, señaló.

“Por ese motivo, es evidente que no podemos mantener la exclusividad de este proyecto, algo que ya les hemos notificado de modo formal. No queremos vender falsas expectativas”, explicó.

“Por supuesto, ADU va a seguir trabajando para intentar encontrar las garantías financieras que el Valencia CF exige y necesita. A partir de ahora se abren otras alternativas para ejecutar el proyecto en conjunto que supone acabar la construcción del nuevo estadio”, añadió.

El presidente del club dijo que van a “valorar diferentes alternativas” y señaló que el trabajo realizado estos doce meses “ayuda mucho”. Eso sí, advirtió de que el impacto económico de la pandemia del coronavirus alterará el mercado, aunque dijo que no pueden esperar a que pase el impacto.

“La pandemia global del COVID-19 ha creado mucha incertidumbre y presión a la situación financiera mundial tanto para los clubes de fútbol como en general. La horrible situación actual está impactando a todos y va a suponer un gran golpe económico en los planes de inversión, especialmente en las infraestructuras”, reflexionó.

“Nadie sabe cuándo, en España y en todo el mundo, la economía va a recuperar cierta normalidad. Nosotros no podemos esperar a eso y desde este mismo momento seguimos buscando las mejores opciones”, dijo.

Murthy explicó que el sábado informaron de las novedades al Ayuntamiento de Valencia. ”Es una operación también muy importante para los valencianos que quieren comprar su casa en el actual Mestalla. Mantenemos un contacto estrecho. Compartimos la misma preocupación e interés con la Administración para que este proyecto se acabe, todos hemos apoyado para que esta propuesta de la cooperativa saliera adelante”, concluyó.