Murthy: "El plan de hacer grande al Valencia funciona"

Anil Murthy está satisfecho con el trabajo que está llevando a cabo en el Valencia.

Anil Murthy está satisfecho con el trabajo que está llevando a cabo en el Valencia. / EFE

EFE

El presidente del Valencia, Anil Murthy, afirmó durante su intervención en la apertura de la Junta General de Accionistas del club celebrada que "el plan para hacer grande a la entidad funciona" y que ésta se encuentra cada vez más cerca de inaugurar su nuevo estadio en la temporada 2022-2023.

El dirigente valencianista agregó que "la empresa goza de estabilidad y solidez financiera" en su intervención en una junta, a la que acudieron 93 accionistas presenciales y 29 representados, con la participación del 82 por ciento del capital social de la entidad.

Respecto a la inauguración del nuevo estadio, señaló que hay "novedades importantes" respecto al proyecto. "Esta semana hemos recibido de parte de -la gestora de cooperativas- ADU la oferta vinculante para nuestro ilusionante proyecto: la venta de Mestalla que nos permitirá construir el nuevo estadio", dijo

Añadió que ADU ya ha encontrado el operador del terciario que hace viable su oferta y por eso el Valencia va a renovar con esta gestora su exclusividad hasta marzo de 2020.

"Solo falta un último impulso por parte de las administraciones locales y regionales para llevar a cabo un proyecto excelente no solo para el Valencia CF y los cooperativistas, sino también para la ciudad y la Comunidad Valenciana, sin ningún impacto negativo sobre el nivel de la plantilla", agregó.

Al comienzo de su intervención recordó que a su llegada a Valencia escuchó la frase "Lim, vete ya", en alusión al máximo accionista de la entidad, Peter Lim, y que hace unos meses recibió llamadas y mensajes con amenazas. "No entendía el porqué de tanto odio", afirmó.

A continuación, señaló que en cinco años el Valencia ha estado tres veces en la Liga de Campeones, que ha ganado un título después de 11 temporadas sin lograrlo -la Copa del Rey de 2019- y que ha llegado esta semana a los octavos de final del primer torneo continental tras siete años sin conseguirlo.

También destacó que el club tiene un récord de patrocinadores con más de cien empresas, que paga a los bancos el capital y los intereses de la deuda y que el proyecto es "a largo plazo, ambicioso e ilusionante".

El Valencia, señaló, "ha expulsado a los violentos del estadio" y mejorado el sonido, al tiempo que transmite valores a los alumnos de su cantera. "Progresamos en la buena dirección", indicó.

"Peter Lim aportó cientos de millones al Valencia. Suya es la máxima inversión extranjera de LaLiga. Quiere que el Valencia sea grande y gracias a él, estamos aquí", afirmó el presidente valencianista.

"Nos vamos a centrar en atender a la gran mayoría de la afición porque ella y el equipo juntos van a tener el poder de alcanzar grandes metas", concluyó.