Murthy niega haber vendido a sus mejores jugadores

El Valencia reacciona y consigue sumar un punto ante el Alavés

Marc Zapater

Pese a la venta de jugadores como Rodrigo, ParejoGaray, Ferran o Coquelin, Anil Murthy cree que "el Valencia no vendió a los mejores jugadores".

"Vendimos jugadores por la sencilla razón de que vimos una caída de los ingresos de 200 millones de euros a 100 millones de euros. Si no vendes jugadores, no tienes dinero para pagar salarios, pagar deudas, pagar a los proveedores de servicios que ayudan al funcionamiento del club. Repito, no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros", comenta el presidente del Valencia.

Aunque el técnico, Javi Gracia, quiso dejar su puesto como primer entrenador del Valencia, un equipo que se encuentra a dos puntos del descenso y con retrasos en los pagos a la plantilla, Murthy destacó su buena gestión.

"Creo que todo se ha manejado muy bien. Nos golpeó como una tormenta, pero LaLiga y todos los clubes reaccionaron muy bien. Fue bastante aterrador en ese momento porque cualquier pequeña cosa que no se resolviera podría hundir el barco" añade el presidente.

"La academia de hoy está alimentando una fuerte identidad para el club. Yo lo llamo Project Academy. A largo plazo, ¿con qué estamos tratando de lidiar? Queremos utilizar la academia para alimentar la identidad y la filosofía. Queremos un mínimo de siete canteranos en el primer equipo. Esta situación nos ha dado la oportunidad de hacer algo que queríamos hacer durante años", finaliza Murthy.