Murthy: "El entrenador que no siga nuestras pautas ya sabe donde tiene la puerta"

Murthy: "El entrenador que no siga nuestras pautas ya sabe donde tiene la puerta"

Anil Murthy, presidente del Valencia / EFE

Sport.es

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha dejado claro que el técnico que ocupe el banquillo del club che tiene que seguir las pautas marcadas por Peter Lim. Y si no es así, será cesado por mucho que logre éxitos deportivos. 

El entrenador que no siga nuestras pautas ya sabe donde tiene la puerta. Hay mil entrenadores esperando para entrenar al Valencia, te lo garantizo. Si sigues las instrucciones de Lim puedes quedarte aquí para siempre, pero si empiezas a divergir de la política del club, ya puedes ganar la Champions League, que al día siguiente serás despedido", indicó en una entrevista para 'The Athletic'. 

Anil Murthy también explicó las razones que propiciaron la destitución de Marcelino tras dos temporadas: “Entiendo que la gente pensara que las cosas marchaban bien, pero desde junio hubo problemas porque el entrenador y el director general empezaron a discrepar de la idea del club que nosotros queríamos. Les dejamos marchar y la gente nos trató de locos, tras la derrota frente al Barcelona el ambiente era extremadamente hostil, especialmente contra mí. Nos decían que estábamos destrozando el club, pero Lim tiene que mirar y defender a la entidad más allá del corto plazo”.

El entrenador español contaba con el apoyo y el cariño tanto de la afición como de los jugadores, por lo que la plantilla expresó su desaprobación. "Es cierto que defendieron a Marcelino, pero nosotros tenemos que tener las agallas para dejarles claro que alguien ha puesto más de 200 millones de libras para comprar el club y las ideas que está teniendo demuestra que está creciendo bien. Con el tiempo vamos a llegar a un 10 sobre 10", señaló.