Mestalla vuelve a decidir el futuro del Valencia

[ { "insert": "Valencia/Vila-real (Castellón), 2 may (EFE).- El Valencia y el Villarreal se miden este miércoles en Mestalla en la jornada 33 de la Liga en un duelo autonómico en el que los locales quieren aprovechar el impulso de jugar en su estadio para avanzar hacia la salvación y los visitantes buscarán un triunfo que les permita mantener la presión por clasificarse para la Liga de Campeones. " } ]

Mestalla, el único punto fuerte del Valencia esta temporada

Mestalla, el único punto fuerte del Valencia esta temporada / EFE

EFE

Valencia y Villarreal se miden este miércoles en Mestalla en un derbi autonómico en el que los locales quieren aprovechar el impulso de jugar en su estadio para avanzar hacia la salvación y los visitantes buscarán un triunfo que les permita mantener la presión por clasificarse para la Liga de Campeones.

El conjunto de Rubén Baraja afronta este encuentro tras la decepción que supuso la derrota del pasado domingo en el campo del Cádiz, un tropiezo tanto de fondo, por los puntos, como por la forma, por la mala imagen dada en la primera parte, que ha rebajado la esperanza que generaron las dos victorias seguidas que empalmó antes.

A la fuerza de Mestalla se aferra la plantilla para afrontar este nuevo duelo al que llega fuera del descenso, pero con poco margen, ya que es cuarto por la cola con sólo dos puntos más que sus perseguidores.

Jugará el Valencia antes de que lo hagan el Getafe, que recibe este miércoles al Celta, y el Espanyol, que visita el jueves al Sevilla. Sumar tres puntos podría permitir a los 'ches' incluso adelantar también al Cádiz, que visita al Atlético de Madrid, y al Valladolid, que visita al Rayo.

Tras el mal resultado que dieron las rotaciones introducidas por Baraja en el Nuevo Mirandilla, se espera que el técnico deshaga buena parte de los cambios que introdujo para visitar al Cádiz y que recupere un once más parecido al del Elche o el Valladolid. Seguirán de baja tanto Justin Kluivert como Marcos André.

A la caza de la Real

El Villarreal viaja a Valencia con mejores sensaciones tras haber ganado los dos últimos partidos, lo que les ha devuelto a la quinta plaza y les sigue manteniendo vivos en la pelea por la Liga de Campeones.

El equipo de Quique Setién mantiene una línea regular de juego que solo se vio truncada por las derrotas ante Valladolid y Sevilla, dos encuentros que se perdieron más por la falta de acierto que por el fútbol desplegado. El problema para el equipo del cántabro puede llegar por la acumulación de minutos y las lesiones que se le han sumado en las últimas semanas.

Seguirán fuera del equipo por lesión el centrocampista Francis Coquelin y el delantero José Luis Morales, aunque la buena noticia es la entrada en lista de convocados del también delantero Gerard Moreno, que apura su recuperación tras más de un mes de baja por un problema muscular, por lo que podría regresar para tener algún minuto.

La duda se centra en saber si Setién podrá contar con el argentino Gio lo Celso, que ya fue sustituido en el partido anterior por las molestias físicas que le han impedido entrenar este martes, aunque el técnico ha asegurado que será duda hasta el último momento.

Además, habrá que ver si el técnico da descanso al equipo que ha jugado los dos últimos partidos y, aunque han sido dos partidos muy intensos en poco tiempo, parece que la idea es la de seguir manteniendo la base del equipo que viene ganando con algún pequeño cambio en el once.

Con ello, el Villarreal jugaría con Pepe Reina en la portería, acompañado en defensa por Juan Foyth, Aïssa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza y un centro del campo con Dani Parejo, Terrats y Étienne Capoue, además de Yeremy Pino, Samu Chukwueze y Nico Jackson en ataque.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier o Correia, Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Nico, Almeida, Musah; Lino y Cavani o Duro.

Villarreal: Reina, Foyth, Aïssa Mandi, Pau Torres, Alfonso Pedraza;Parejo, Terrats, Capoue; Yeremy Pino, Chukwueze y Jackson

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Mestalla

Hora: 19.30.