A Mestalla se le agota la paciencia

Cillessen intentará echar el cerrojo a su portería

Cillessen intentará echar el cerrojo a su portería / EFE

Jonathan Moreno

Como un buen progenitor, Albert Celades pierde en casa todo lo que gana fuera. El técnico andorrano tiene una deuda pendiente con su afición, a la que todavía no ha regalado la alegría del triunfo. Tres encuentros ha dirigido a los valencianistas en Mestalla, dos empates ligueros y un sonoro batacazo europeo. Escuece entre la gente che la debacle del miércoles pasado, donde el Ajax pasó la mano por la cara al equipo y le dio una lección de efectividad cara a puerta. 

Precisamente es la seguridad defensiva uno de los múltiples quebraderos de cabeza de Celades. Lejos quedan aquellos tiempos de Marcelino en los que había que sudar sangre para batir a Neto. La retaguardia ‘flanea’ en cada acometida del rival. Siete goles encajados en tres partidos en Mestalla. Por ello Celades pergeña modificaciones en su línea más vulnerable. Daniel Wass, un centrocampista reconvertido, y Ezequiel Garay apuntan a ‘banquillazo’. También Guedes, que se está cubriendo de detractores desde hace algunos meses.

El joven Correia y Diakhaby entrarían en defensa y Cheryshev, por el portugués. Ruso por luso. Arriba, Maxi Gómez y Rodrigo volverán a conformar el ataque ante la ausencia del lesionado Gameiro.

Sin rumbo 

La marcha de Abelardo hizo mucho daño en Vitoria. El Alavés busca su rumbo de la mano de Asier Garitano. El de Bergara intenta imprimir su sello a un equipo que le está costando arrancar. Ante el Mallorca resurgió, encontrando de nuevo el camino del gol. El míster babazorro recupera a su capitán Manu García, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Wakaso. Un punto de nuevo lejos de Mendizorroza, paupérrimo bagaje del ‘Glorias’.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Correia, Diakhaby, Paulista, Costa; Ferran, Coquelin, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi

Alavés: Sivera; Ximo, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García, Pons, Rioja; y Joselu.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).

Estadio: Mestalla. 18.30 horas.