El mercado, un 'dolor de muelas' para el Valencia

El luso Adrien Silva suena para el Valencia

El luso Adrien Silva suena para el Valencia / sport

Lucas Cadete

Pocos líderes habrán existido menos felices y satisfechos que el Valencia 20-21. A pesar de los cuatro goles ante el Levante, Javi Gracia sigue reclamando refuerzos y el club sigue peinando el mercado en busca de ‘gangas’, en especial para el centro de la zaga y para el centro del campo, muy mermado tras las salidas de Parejo y Coquelin.

Mientras el galo Étienne Capoue sigue en muchas quinielas, otro jugador suena con fuerza como posible refuerzo gratis para los che. Se trata de Adrien Silva, mediocampista portugués sin sitio en el Leicester City. El jugador, de 31 años, podría llegar cedido a Mestalla en una operación viable económicamente para las maltrechas arcas de Meriton.

Además, ‘Superdeporte’ habla de la existencia de un ‘tapado’, un centrocampista cuyas negociaciones se llevan en el más absoluto secreto, y es que el Valencia no quiere filtraciones para que se acaba escapando el tren.

El conjunto de Javi Gracia necesita jugadores de manera urgente porque las lesiones y otros problemas se están cebando con el plantel levantino. Con Eliaquim Mangala y Carlos Soler en el dique seco por sendas lesiones musculares, ayer se ausentaba de la sesión Uros Racic por culpa de un inoportuno y molesto dolor de muelas.

La enfermería del Valencia está bastante más llena que la tesorería, con Cillessen, Jason y Gameiro en pos de su recuperación.

El club le ha enviado un nuevo ‘mensaje’ al exportero del Barcelona al otorgarle una ficha del primer equipo al joven canterano Cristian Rivero, que viajará a Vigo como segundo portero para la cita liguera ante el Celta del próximo sábado. Mientras Gracia se ve obligado a tirar de cantera, el mercado le enseña al Valencia su triste realidad.