Maxi Gómez, en la rampa de salida

Se habla de una oferta de un club francés, aunque para ser considerada, tendría que superar los 25 millones

Marcos André, Willian José y Jonathan Calleri se erigen como posibles recambios

Maxi Gómez falló una ocasión clamorosa ante el Chelsea

Maxi Gómez falló una ocasión clamorosa ante el Chelsea / MEDIAPRO

Arnau Blanch

El Valencia CFestá dispuesto a vender a Maxi Gómez en los últimos días de mercado para hacer caja. De hecho, 'TribunaDeportiva' ha informado que un club importante de la Ligue 1 francesa se ha dirigido al conjunto valencianista para iniciar negociaciones por el delantero.

La entidad valenciana desea que algún club pague 25 millones por el atacante charrúa, pues el uruguayo llegó en verano de 2019 procedente del Celta de Vigo por 20 millones más el traspaso, a nivel contable (10 millones más) de Santi Mina. Quedan cerca de 20 millones por amortizar pasados dos años, y todo lo que sea vender por debajo de esa cantidad dejaría de ser beneficioso para las arcas valencianistas.

Se habla del interés de un club galo, y parece que se trata del Olympique de Marsella. El club marsellés quiere ocupar una plaza atacante que ha quedado vacante tras la partida de Benedetto al Elche. Va a haber mucho movimiento y rumorología, aunque sin dinero, va a ser muy complicado que finalmente se puedan convertir en realidad. Además, la voluntad de Maxi es la de quedarse, puesto que está comprometido con la idea de José Bordalás.

Maxi acumula la paupérrima cifra de tres goles en todo 2021, marcó ante el Cádiz en el primer partido del año y no volvió a hacerlo hasta el mes de mayo, cuando firmó un doblete frente al Valladolid. En caso de que el club decidiera contar con él y no darle salida en el mercado, Maxi debe dar un paso adelante y aportar una cantidad decente de goles que se aproxime a las cifras que realizó en Vigo.

La llegada de Marcos André se enfría

Para suplir la posible baja de Maxi, la entidad dirigida por Anil Murthy estaba muy interesada en incorporar a Marcos André, ariete brasileño del Real Valladolid. Pero el club vallisoletano rechazó una última oferta de 8 millones y parece que la negociación se ha estancado, puesto que el Valencia se ha plantado y ha decidido cambiar de objetivo para reforzar la parcela atacante.

Concretamente, ahora han puesto los ojos en otras dos alternativas; Willian José (Real Sociedad) y Jonathan Calleri (CD Maldonado). Sea como fuere, el Valencia necesita gol y falta menos de dos semanas para la finalización del mercado de fichajes. Los despachos de Mestalla echan humo.