Maxi Gómez quiere ser como Luis Suárez

Maxi Gómez junto al presidente del Valencia, Anil Murthy

Maxi Gómez junto al presidente del Valencia, Anil Murthy / EFE

SPORT.es

Maxi Gómez, nuevo delantero del Valencia, echó mano de la habitual comparación que hacen en Uruguay con el blaugrana Luis Suárez para definirse como jugador en su puesta de largo en Mestalla. “En Uruguay se ha hablado mucho de que soy parecido a Luis Suárez y que me comparen con una bestia es algo muy lindo. Yo recién arranco, soy muy joven y tengo mucho que aprender”, destacó.

Maxi, que aseguró que clubes como el Barcelona, en el que juega Suárez, el Atlético de Madrid y otros ingleses se interesaron por él, acabó por definirse y destacó su capacidad goleadora. “Me gusta estar mucho en el área y hacer muchos goles pero me gusta jugar, soy bueno técnicamente”, añadió el uruguayo. “Hace dos años jugaba la Champions en la ‘Play’ y poder jugarla ahora en la realidad es algo muy lindo”. El punta admitió que fue “muy duro” estar en la Copa América mientras el Valencia y el West Ham luchaban por su fichaje y admitió que habría ganado más en el club inglés, pero que priorizó jugar más competiciones.

La decisión

Elegí el Valencia porque me gusta, juega varias competiciones y estoy muy a gusto acá. Estoy muy contento ahora pensando ya en poder entrenarme y darle lo mejor al club. Estoy con ganas de poder hacer muchos goles en un club tan grande como el Valencia”, destacó.

El nuevo jugador del conjunto che apuntó que aún no ha podido hablar en profundidad con el técnico, Marcelino García Toral, y mostró su deseo de que el también delantero Rodrigo Moreno se quede en la plantilla. “Ojalá que se quede Rodrigo, porque es un jugador muy bueno”, señaló.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, dijo que el club está “muy satisfecho” con la llegada de Gómez, al que definió como “un delantero joven y con hambre de seguir creciendo”.