Marcelino supera su despido del Valencia

Marcelino, entre lágrimas: "Ha sido triste"

Marcelino, entre lágrimas: "Ha sido triste" / Perform

Rafa Nofuentes

Marcelino García Toral ha confesado en el día que recibía el galardón a mejor entrenador de Primera y Segunda División por La Nueva España que no se está apresurando en su regreso a los banquillos, siendo su futuro toda una incógnita. "Cuando paro me cuesta volver a empezar, me cuesta decidirme, y no tengo ninguna prisa. Todo está muy reciente y esto también me vale para recuperar, afianzar unas ideas, unos criterios, y para alejarme un poco de la presión, que siempre te hace luego empezar con una energía renovada", apunta. 

El asturiano, destituido al inicio de la presente temporada, ha pasado página de su etapa como técnico del Valencia CF: "Recibes una noticia inesperada y hay que afrontarla como cualquier circunstancia de la profesión. A partir de aquí intento ser feliz con los amigos y la familia. Y llevar la vida con salud". 

La campaña pasada Marcelino fue apoyado por sus jugadores, como mostraron públicamente por redes sociales, tras un mal inicio donde los resultados del equipo no acompañaban las expectativas puestas en él. La temporada, que coincidía con el centenario del club, finalizó con el Valencia levantando su octava Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín, despertando la alegría de una exigente afición. "Salí de muchos sitios con el favor de la afición y de muchísimas personas. Ahora estoy muy agradecido a la afición del Valencia por lo que hemos vivido juntos en estas dos temporadas, que profesionalmente han sido inolvidables para mí, reconoce el ex entrenador. 

La aparición de Marcelino ha sido a raíz de la entrega del galardón como mejor entrenador de Primera y Segunda División. "Este premio es una satisfacción porque presumo de ser asturiano. He recogido varios, pero este es como si fuera el primero. Por la alegría que me da ser un entrenador asturiano con una larga trayectoria y, a la vez, es una invitación para que el resto de compañeros asturianos intenten llegar, como han llegado Luis Enrique, Abelardo o Muñiz", explica. Además, señala la ausencia de técnicos asturianos en el panorama actual: "Hace poco éramos cuatro entrenadores asturianos en Primera División". Y, añade que "ahora no queda ninguno, pero hay muchos con calidad y seguro que pronto tendremos otra vez".