Marcelino y la final de Copa: "Jugamos contra un gran equipo con el mejor del mundo"

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

Anna Pérez Roura

Marcelino, entrenador del Valencia, fue entrevistado ayer en Mestalla por Radio Marca, con motivo del centenario del club. Ha repasado la temporada que lleva su equipo, donde se destaca la final de Copa del Rey ante el Barcelona.

"Tenemos ilusión por este partido, lógico. Jugamos contra un gran equipo con el mejor jugador del mundo. Pero va a depender todo del acierto, y también porque casi siempre aparece Messi, que es un jugador diferencial, pero estoy seguro de que el equipo va a competir a un gran nivel", comentó.

No ha dejado de elogiar al argentino. "Todo el mundo sabe que con él en el campo, en partidos de máxima dificultad, este futbolista les alumbra a sus compañeros y esa diferencia se nota", aseguró.

El Valencia es uno de los candidatos a ganar el trofeo, pero hasta el 25 de mayo toca centrarse en otras categorías y no en la final. "No tengo ningún problema en desconectar. Tenemos la ilusión y el convencimiento. Venimos de debajo de una situación complicada, el equipo ha progresado y ha ido avanzando en la Copa y en la Europa League, a base de pensar en lo inmediato. Y la final de Copa es el último partido o ojalá que sea el penúltimo porque tengamos la final de la Europa League".

Otro reto que tienen los de Marcelino es llegar a los puestos de Champions. Considera que todo esta "muy igualado" y que no se pueden "confiar en ningún partido".

"Antes del partido de vuelta de Europa League contra el Villarreal tenemos tres partidos de Liga y esos nueve puntos son muchos y se verán ya las posibilidades reales de la cuarta plaza. Al final va a estar todo muy apretado porque hay muchos equipos que están en puestos europeos".

El inicio de temporada de los valencianistas no daba esperanzas a poder lograr buenos resultados, algo que analiza el técnico. Sin embargo, el equipo resurgió y, después de 11 años, han llegado hasta la final de Copa. En Liga no pasaban de media tabla, pero el renacer de los 'che' les ha llevado hasta la 7º plaza, muy cerca de Europa. 

"Se nos iban los partidos por detalles, éramos un equipo de los últimos o penúltimos de efectividad en la Liga. Pero el equipo siguió. Tengo que agradecer a los que no dejaron de creer en el cuerpo técnico, en el trabajo, en momentos de dificultad, en los que es más fácil buscar un responsable. Demostraron con palabras y con gestos que confiaban en el trabajo y en el cuerpo técnico". 

"Creo que en Liga hemos tenido muy mala suerte y en Copa hemos tenido a favor. En fútbol es así, pequeños detalles te llevan al empate, victoria o derrota", concluyó.