Los posibles rivales del Valencia en octavos

Los posibles rivales del Valencia en octavos de Champions

Los posibles rivales del Valencia en octavos de Champions / sport.es

Sport.es

Tremendo lo que ha logrado el Valencia. El conjunto de la capital del Túria ha acabado en primera posición del grupo H con Lille, Ajax y Chelsea, así como ganando en Stamforf Bridge y el Johan Cruyff Arena, en ambos campos por 0-1. Al alcance de muy pocos, con su triunfo en tierras neerlandesas dejaron fuera al Ajax, vigente semifinalista de la Champions League y una de las gratas sorpresas de la pasada campaña gracias a su fútbol ofensivo.

Los buenos resultados del Valencia han provocado que el equipo acceda a los octavos de final de la Champions League a lo grande, por delante de dos monstruos del fútbol europeo. El gol de Rodrigo en los Países Bajos despertó la locura en la capital de las fallas e hizo que los de Celades, con hasta ocho bajas, se colaran a lo grande entre los mejores 16 equipos del Viejo Continente.

El Valencia se ha ganado el derecho a soñar, y ese sueño pasará por medirse a uno de los siguientes rivales. A falta de que finalice la fase de grupos de la Champions, los posibles rivales de los de Celades son el Tottenham, renacido con José Mourinho al mando, el Borussia Dortmund de Paco Alcácer -jugador que se dio a conocer con la casaca che-, el Nápoles ya sin Carlo Ancelotti, y el Olympique Lyon. Siete años después, Mestalla vivirá un duelo de octavos de final de la máxima competición europea. Falta saber el rival para seguir pensando que todo es posible.