Los che reciben a un Sevilla crecido

Los jugadores del Sevilla hacen piña tras marcar un gol

Los jugadores del Sevilla hacen piña tras marcar un gol / EFE

SPORT.es

El primer reencuentro competitivo entre Albert Celades y Julen Lopetegui ofrece un choque estelar entre un Valencia que recibe al Sevilla en lo que teóricamente y por los presupuestos de la competición es un duelo directo por la cuarta plaza de la Liga y al que el conjunto andaluz llega crecido tras tres victorias seguidas y los de Mestalla en caída, tras los malos resultados y sensaciones ofrecidos en los dos últimos partidos.

Ambos equipos están además separados por seis puntos en la clasificación, pues el Sevilla que es quinto tiene 19 y el Valencia, que es duodécimo solo tiene 13.

La situación es similar a la que vivieron ambos equipos la pasada campaña, en la que el Sevilla llegó a tener doce puntos de ventaja. En ese último ejercicio, fue el Valencia el que, tras una meritoria remontada, acabó cuarto mientras que los andaluces fueron sextos.

Pero la inestabilidad emocional que vive el equipo valencianista desde la destitución a principios de septiembre del técnico Marcelino García Toral haría muy arriesgado tener que afrontar una gran remontada y en el caso de triunfo andaluz serían ya nueve los puntos que tendría de ventaja.

El equipo de Albert Celades afronta este choque después de haber perdido buena parte del crédito que había ganado, con el decepcionante empate que obtuvo la semana pasada en su visita al Lille en la Liga de Campeones y la dura derrota sufrida ante el Osasuna en la Liga el domingo.

Esa derrota ha dejado también varias consecuencias en la plantilla, pues Denis Cheryshev Rodrigo Moreno son baja por sanción y Kevin Gameiro lo será por una lesión muscular en el muslo. Se unirá a así a Cristiano Piccini y a Gonçalo Guedes.

Estas bajas obligarán al técnico a llevar a cabo una intensa remodelación de la parcela ofensiva del equipo y a dar protagonismo a jugadores que no lo han tenido de manera principal hasta ahora, por lo que Kang In Lee, que vuelve tras un partido de sanción, y Ferrán podrían cobrar protagonismo como titulares. 

Además ha supuesto la vuelta a la convocatoria de los delanteros Manu Vallejo y Rubén Sobrino, habituales descartes del técnico, quien una semana más sigue sin citar al defensa Mangala.

Pero, además, el técnico ha de volver a encontrar la manera de ganar después de que su apuesta por retomar el 4-4-2 pero encerrar al equipo atrás se haya visto anulada en los últimos dos encuentros. En principio, recuperará como guardameta titular a Cillessen, que se perdió por mareos el duelo en Pamplona.

Lo tendrá que hacer además ante un entrenador, Julen Lopetegui, del que fue ayudante en el Real Madrid, con el que coincidió en la selección cuando el vasco era el entrenador de la absoluta y él de la sub'21 y que ha reconocido que es uno de los entrenadores que más le ha influido en su forma de afrontar la profesión. 

El encuentro supondrá además el retorno del Valencia a Mestalla tres semanas después de que en el triunfo ante el Alavés.

El Sevilla llega en su mejor momento a Mestalla y mentalizado, a partir de ese estado de ánimo cimentado en sus tres triunfos seguidos en casa (Levante, Dudelange de Luxemburgo y Getafe), en intentar cambiar su signo en un campo que le es poco propicio -7 derrotas en las últimas 10 visitas- y superar la primera de sus tres grandes pruebas de fuego en solo doce días.

El equipo de Julen Lopetegui, al que después le esperan en Liga dos citas de igual exigencia (Atlético de Madrid y Betis en el derbi sevillano) y entre medias su visita al Dudelange en la Liga Europa, sabe que deberá competir al máximo para ganar a un rival directo por los puestos de 'Champions' y afianzarse en la lucha por ese objetivo.

En el Sevilla tienen claro que el reto es muy complicado, pero también que, de alcanzarlo, se dispararía aún más su confianza para refrendar su nítida línea ascendente, como demostró con la gran imagen dada ante el Getafe (2-0).

Los sevillistas afrontan con las bajas por lesión de dos centrales, el luso Daniel Carriço Sergi Gómez, este duelo clásico del fútbol español, con dos equipos entre los que últimamente se ha recrudecido la rivalidad al compartir objetivos y por un precedente de mal recuerdo en Mestalla como el gol de Stephane M'Bia, que supuso en el último suspiro la eliminación valencianista de la semifinal de la Liga Europa 2014.

Se prevé que, ante un calendario tan cargado y exigente, Lopetegui haga algunos cambios en el once, pero manteniendo el grueso de su equipo base, con piezas claves y en un buen estado de forma como el lateral Jesús Navas, el medio brasileño Fernando o los argentinos Lucas Ocampos y el exvalencianista Éver Banega.

Con el galo Koundé y el brasileño Diego Carlos de nuevo como centrales, el argentino Mudo Vázquez, con 4 goles entre todas las competiciones, podría acompañar a Fernando Banega en el medio en lugar de Jordán.

Ocampos es fijo en el extremo derecho, en el izquierdo podría regresar Óliver Torres Munir, éste con menos opciones a priori, si no repite Nolito, y arriba parece que el mexicano Chicharito Hernández, tras su primer gol en Liga ante el Getafe, parte con ventaja sobre el holandés Luuk de Jong.

Posibles alineaciones

Valencia: Cillessen; Wass, Diakhaby, Paulista, Gayá; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Kang In, Maxi Gómez.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Franco Vázquez, Fernando, Banega; Ocampos, Chicharito, Óliver Torres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comite madrileño).

Estadio: Mestalla. 

Hora: 19.00