Lío en Valencia por el 'caso Rodrigo'

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

Albert Gracia

Esto es insostenible. No hay otra palabra que defina mejor el clima que se respira en el valencianismo en torno al nombre de Rodrigo Moreno. El ‘culebrón’ del internacional español vive sus horas más clave cuando tan solo resta menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes. Y el valencianismo no puede más.

El propio jugador está cansado ya de no saber cuál será su futuro, Marcelino sigue cabreado puesto que si Rodrigo se marcha el Valencia no parece que vaya a fichar a un sustituto de nivel. Y, por último, está Mateu Alemany, que vive unos días frenéticos intentando parar una venta que solo beneficia los intereses del de siempre, Peter Lim

El dueño y mandamás no está por la labor de atender las pretensiones del área deportiva y sigue obsesionado en forzar una venta que ahora mismo está en punto muerto. Atlético y Valencia ya tienen las bases de la operación más que selladas desde hace semanas pero la falta de liquidez rojiblanca impide un fichaje que no puede alargarse mucho más por el bien de todos, aunque eso a Anil Murthy le importe bien poco. 

El presidente no tiene intención de fichar un sustituto y lo dejó bien claro en sus últimas declaraciones, donde aseguró que hay tiempo hasta el 2 de setiembre para vender al jugador, la única gran prioridad ahora mismo. Mientras, Correa es la otra víctima en todo este asunto. 

Todos pendientes del Milan

El Atlético le quiere fuera para obtener el ‘cash’ necesario para fichar a Rodrigo pero las negociaciones con el Milán, el gran candidato a llevárselo, hace días que permanecen paradas. Los rojiblancos quieren 50 millones de euros y los ‘rossoneri’ tan solo pueden ofrecer 40 ‘kilos’, aduciendo la falta de presupuesto.

André Silva podía haber sido el hombre que desencadenara todos los movimientos pero parece que el Milan no logra colocarlo en el Sporting de Portugal. Asimismo, las últimas declaraciones del director deportivo milanista no llaman a la esperanza. Con todo ello, los grandes perjudicados son Rodrigo y Marcelino. El técnico ha pedido por activa y por pasiva que el jugador se quedara pero todos los caminos le llevan al Atlético. No queda mucho más tiempo y Mateu Alemany se va a ver forzado a vender a un jugador que él considera capital para este Valencia.