La Liga, antes que Arabia Saudí para los che

Parejo volverá a liderar ante el Eibar el centro del campo valencianista

Parejo volverá a liderar ante el Eibar el centro del campo valencianista / EFE

SPORT.es

El Valencia recibirá este sábado al Eibar, en la jornada 19 de la Liga, con la idea de arrancar el 2020 con una victoria que le permita entrar en la zona europea ante un rival que quiere dar continuidad a la mejoría de resultados que experimentó antes del parón navideño y al que se le suele dar bien Mestalla en los últimos años.

Para el equipo valenciano será el último encuentro antes de viajar la semana que viene a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, en cuyas semifinal se medirá al Real Madrid, pero Albert Celades ya ha advertido a los suyos que las dificultades que implica medirse al equipo armero se multiplicarán si no están centrados solo en este encuentro.

Aun así, y dado que ha recuperado a buena parte de los lesionados se espera que el entrenador catalán haga cambios en estos dos o tres partidos que jugará en apenas siete días para no sobrecargar a sus futbolistas.

Tras haber certificado su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y haber recuperado posiciones en la Liga hasta quedarse a las puertas de la cuarta plaza, el sufrido empate logrado en el campo del Valladolid, conseguido con un gol de Manu Vallejo en los últimos segundos del partido, le ha vuelto a sacar de los puestos europeos.

Al haber varios duelos directos entre los siete equipos que tiene por encima, un triunfo le permitiría seguramente regresar a esa zona y también acabar la primera vuelta invicto en su campo, algo que solo el Valencia puede conseguir tras haberlo firmado ya el Real Madrid y el Barcelona.

El parón navideño ha permitido a Celades recuperar a tres de sus piezas clave que no estuvieron en los últimos encuentros de 2019, se trata del portero Jasper Cillessen y de los delanteros Maxi Gómez Kevin Gameiro

Por contra, respecto al último encuentro pierde a Vallejo por una lesión en el pie. El delantero se une así en la lista de bajas a Cristiano PicciniGonçalo Guedes y Kang In Lee.

Por su parte, El Eibar quiere arrancar el 2020 en Mestalla manteniendo la misma dinámica que le llevó a alejarse de los puestos de descenso merced a su última victoria en Ipurua frente al Granada.

Pese a las largas vacaciones, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, cuenta con numerosas bajas, si bien es cierto que, hasta la fecha, los menos habituales han dado un rendimiento incluso superior a los teóricos titulares.

De hecho, tres jugadores del filial, CuberoEkhi Bravo y Atienza, viajarán a Valencia para ayudar al equipo en caso de que fuera necesario.

La vuelta de Esteban Burgos a la convocatoria casi le garantiza la titularidad, después de que el argentino jugase en su debut en San Mamés toda la segunda parte con tres huesos de la cara rotos, algo que elogió Mendilibar en más de una ocasión.

Cote también será de la partida, y tal vez lo más difícil vuelva a ser tener que suplir la baja por sanción de Fabián Orellana, sin duda el jugador más desequilibrante de este Eibar.

Eso sí, las bajas de Orellana Diop en el pivote harán que Sergio Álvarez y Expósito tengan que llevar las riendas del equipo en la medular.

Falta saber si el técnico armero opta por jugar fiel a su estilo de dos puntas o si, por el contrario lo hace con un media punta.

En cualquier caso, la dinámica de los eibarreses es buena, y volver con algo positivo de Mestalla reforzaría la moral de un equipo que es consciente de que le espera una difícil y dura segunda vuelta.

Posibles alineaciones

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Maxi Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Oliveira, Cote; Pedro León, Expósito, Sergio Álvarez , Inui; Sergi Enrich, Charles. 

Estadio: Mestalla 

Hora: 13:00 horas.

Árbitro: Hernández Hérnandez (Comité de Las Palmas).