Larga reunión entre Gracia y Murthy por la crisis de los fichajes en Valencia

Javi Gracia, entrenador del Valencia

Javi Gracia, entrenador del Valencia / sport

Sergi Graell

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, y el presidente del club, Anil Murthy, estuvieron reunidos este miércoles por más dos horas en las oficinas del club, para hablar sobre la crisis de la entidad generada por la gestión del club en este mercado estival, donde <strong>no ha llegado ningún refuerzo</strong>. El club ha ingresado una buena suma por las ventas, pero estos no se han invertido en mejorar el equipo.

El técnico navarro, que estuvo acompañado de su agente, fue quien reclamó la reunión al entender que se había incumplido los compromisos adquiridos cuando este verano fichó por el club. Entiende que al hacerse cargo del Valencia, des de la dirección se le había prometido la llegada de refuerzos, y más, teniendo en cuenta el desmantelamiento que han sufrido al vender cuatro futbolistas claves para el conjunto "che".

El vacío que dejan Parejo y Coquelin en el centro del campo, es difícilmente reemplazable por la calidad de los dos. Por otro lado, la marcha de Rodrigo y Ferran Torres reduce en gran cantidad su potencial ofensivo.

Por poner números, el ex capitán valencianista anotó 8 tantos en liga, Rodrigo participó en otros 4, a los que se le tienen que contar también 9 asistencias, Ferran vio 4 veces portería y repartió 4 pases de gol. En total, y solo en liga, el conjunto de Gracia empieza sin más de un tercio de sus goles la temporada pasada.

El entrenador, que se plantea dimitir según su entorno, entró a las oficinas de la entidad sobre las 10.30 de la mañana en su coche y salió de las mismas casi a las 13 horas sin querer hacer declaraciones.

Murthy alabó el pasado martes el trabajo de Gracia al frente del equipo y dijo que creen que hará un buen trabajo con los jugadores que tiene y la ayuda de los jóvenes. De momento, el equipo marcha octavo con 7 puntos de 15 posibles y las buenas sensaciones del delantero uruguayo Maxi Gómez, quién ya ha perforado la red 3 veces.