LaLiga rechaza la petición del Valencia de cambiar horarios de cierre de 2021

El equipo valenciano abrirá la jornada 19 ante el Espanyol en Mestalla el viernes 31 de diciembre

Será el equipo que menos días seguidos de descanso pueda tener para poder celebrar las fiestas con sus familias y descansar

Jugadores del Valencia celebrando un gol en Mestalla

Jugadores del Valencia celebrando un gol en Mestalla / sport

EFE

LaLiga ha rechazado la petición del Valencia para que cambiara el horario de al menos uno de los dos partidos con los que cerrará este 2021, para no tener menos vacaciones que el resto de equipos, según confirmaron a Efe fuentes del club.

El técnico José Bordalás desveló hace unos días que el club había presentado una solicitud formal para que, o bien se adelantara el derbi en el campo del Levante que cerrará el lunes 20 de diciembre la jornada 18 de la competición, o bien se retrasara el que abrirá la jornada 19 ante el Espanyol en Mestalla el viernes 31 de diciembre.

Ese encuentro será el único partido de la jornada que se dispute aún en 2021 porque el resto de encuentros se jugarán entre el domingo 2 de enero y el lunes 3.

El entrenador alicantino apuntó que se trataba de una situación injusta porque su plantilla será la que menos días seguidos de descanso pueda tener entre ambos encuentros para poder celebrar las fiestas con sus familias y descansar, aunque después pueda tener libre el primer fin de semana de enero.

En la entidad incidían también que el hecho de jugar por la tarde (16.15) del día de Nochevieja, puede suponer una bajada importante de la asistencia a Mestalla, otro factor que les puede perjudicar. El Espanyol jugará su encuentro de la jornada 18 el viernes 17 ante el Celta de Vigo por lo que ademas tendrá tres días más para descansar y preparar el choque.