Kondogbia podría ser suspendido hasta diez días de empleo y sueldo

Kondogbia marcó desde su casa

 El futbolista 'che' anotó el 3-1 del Valencia ante el Lille / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Las declaraciones de Kondogbia en sus redes sociales donde llama mentiroso al presidente del club, Anil Murthy, puede costarle muy caro.

Textualmente publicó lo siguiente: “Después de destruir un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy”.

Ahora queda conocer la postura del club ante las declaraciones del jugador. Pero estas palabras le podría costar muy caro porque, atendiendo al convenio colectivo actual, se pueden considerar como graves.

Textualmente las sanciones graves dicen lo siguiente: “Declaraciones injuriosas o maliciosas, que excedan del derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el Club/Sad, sus directivos, técnicos y jugadores”.

Si bien Kondogbia ejerce la libertad de expresión, el hecho de tildar de mentiroso, es donde radica la gravedad de sus palabras en la red social Twitter.

De considerarlo así el club, el futbolista se expone hasta incluso una suspensión “de empleo y sueldo de dos a diez días”, sanción que deberá graduarse conforme a las circunstancias concurrentes.

Además lleva acarreado una multa económica. Multa gradual en función del contrato del jugador.

Así la multa llega a un 7% del salario mensual, según grados:

Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales:

Mínimo: del 4,01 % hasta el 5 % del salario mensual.

Medio: del 5,01 % al 6 % del salario mensual.

Máximo: del 6,01 % al 7 % del salario mensual.

Cuando los salarios sean superiores a 100.000 euros mensuales, se aplica la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:

Mínimo: hasta el 1,33% del exceso del salario mensual.

Medio: del 1,34 % hasta el 2,66 % del exceso del salario mensual.

Máximo: del 2,67 % al 4% del exceso del salario mensual.

Veremos pues cuáles son las consecuencias de las palabras de Kondogbia y si le acarrean algún tipo de reacción por parte del club.