Kondogbia podría llegar a la última jornada ante el Valladolid

Kondogbia entrenando el día antes de jugar la fase de grupos de la Champions

Kondogbia entrenando el día antes de jugar la fase de grupos de la Champions / AFP

Anna Pérez Roura

Geoffrey Kondogbia parece que ha puesto el turbo en su recuperación y podría disputar ya sus primeros minutos en la última jornada de LaLiga ante el Valladolid, según indica Superdeporte.

El objetivo del centrocampista es llegar a la final de Copa del Rey y, aunque al principio parecía que no iba a estar disponible, sus sensaciones son muy positivas y el progreso es notable.

Fue operado el 7 de abril por un hematoma intramuscular extenso del muslo izquierdo que sufrió en el encuentro de liga ante el Rayo Vallecano. Estaba estimado que sería baja durante 8 semanas, pero el centroafricano ha dado pasos adelante y ya apareció el pasado 7 de mayo en Paterna disputando su primer entrenamiento con el grupo.

Ahora el Valencia tiene por delante una semana sin otros compromisos y sin más títulos en juego, ya que se quedaron sin opciones de ir a la final de la Europa League, y Kondogbia tendrá hasta el sábado 18 de mayo para ponerse a punto y tratar de llegar ante el Valladolid.

El preparador físico del equipo, Isma Fernández, bromeó con él en su vuelta a los entrenamientos. No obstante, en el fondo sabe que sus opciones de aparecer en Sevilla pueden ser reales: "Tu tranquilo, a tu ritmo... Pero a ver si vas a necesitar una entrada menos para la final", comentó.

A partir de la evolución que realice el jugador esta semana, el cuerpo técnico y los médicos valorarán si puede jugar algunos minutos en el José Zorrilla o prefieren reservarlo para la final contra el Barça en el Benito Villamarín.