Kluivert mejora el rendimiento de su padre con el Valencia en Liga

[ { "insert": "Valencia 14 nov (EFE).- El delantero neerlandés del Valencia Justin Kluivert ya ha mejorado, con tan solo diez partidos disputados, el rendimiento que su padre, Patrick Kluivert, ofreció en partidos de Liga con el club valenciano en la campaña 2005-2006. " } ]

Justin Kluivert, anotando su primer gol ante el Osasuna

Justin Kluivert, anotando su primer gol ante el Osasuna / LaLiga

EFE

El delantero neerlandés del Valencia Justin Kluivert ya ha mejorado, con tan solo diez partidos disputados, el rendimiento que su padre, Patrick Kluivert, ofreció en partidos de Liga con el club valenciano en la campaña 2005-2006.

El jugador del Valencia debutó en la quinta jornada del actual campeonato ante el Rayo Vallecano a domicilio y desde entonces ha sido titular en cinco ocasiones y ha entrado para sustituir a un compañero en las otras cinco, por lo que no ha dejado de participar en ningún encuentro.

En esta serie de partidos acumula 510 minutos de juego y ha marcado dos goles, uno en Pamplona ante el Osasuna (1-2) y otro este jueves en Mestalla ante el Betis (3-0).

Sus cifras superan a las de su padre, que llegó al Valencia cerca del final de su carrera y disputó a lo largo de toda la temporada diez partidos de Liga, los mismo que ya ha jugado Justin, de los que solo fue titular en uno. No jugó ninguno completo, marcó un gol y acumuló doscientos minutos en total a lo largo del campeonato, registro este que su hijo ha superado ampliamente sin ser un titular indiscutible en el equipo.

La diferencia fundamental entre ambos futbolistas es la de que mientras Justin ha llegado al club de Mestalla cedido por el Roma con 23 años, su padre lo hizo con 29, procedente del Newcastle inglés.

En Valencia, las apariciones de Patrick fueron esporádicas como consecuencia de su estado de forma, aunque el comienzo había sido bueno, pues antes del inicio de la Liga, participó durante el verano con el equipo en las eliminatorias de la Copa Intertoto ante el Gante, el Roda y el Hamburgo, en el que fue el mejor momento de su efímera etapa en el club valenciano. Al final de la temporada rescindió su contrato.