Kempes señala a Peter Lim: "El Valencia se ha convertido en una casa de locos"

El argentino atizó a la actual directiva del club y salió en defensa de Javi Gracia

Voro dirigirá al equipo en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander

Kempes lamenta la situación del Valencia

Kempes lamenta la situación del Valencia / EFE

Daniel Guillén

El ex delantero del Valencia, Mario Kempes, se mostró especialmente crítico con la actual directiva del Valencia y cargó contra las figuras de Peter Lim y la empresa Meriton en los micrófonos de Radio MARCA: "Vinieron a maquillar cosas que eran un desastre. El tema deportivo ellos no lo pueden solucionar y, sin embargo, no saben ni el idioma ni donde está Valencia. Por desgracia, se ha convertido en una casa de locos".

El argentino, jugador del Valencia durante siete años en dos etapas, salió en defensa de Javi Gracia, que fue destituido después de la derrota frente al Barcelona de Leo Messi en la última jornada: "A Javi Gracia no le dieron los refuerzos que le dijeron que le traerían. Los muchachos lo han intentado, pero así no se puede. La organización no está a la altura de la institución".

En esta línea, el ex jugador pidió unión en la afición y dentro del vestuario para afrontar el final de temporada, donde el Valencia no tiene asegurada la permanencia en LaLiga: "Si la gente se manifiesta tiene que ser unida. Mirad lo que ha pasado en Manchester. La gente de Valencia está cansada de tanto tejemaneje". "Quedan cuatro partidos para sufrir. Hay que dejar el traje en el armario y ponerse el mono de trabajo, no hace falta jugar bonito, sino salir con el cuchillo entre los dientes", sentenció.

Voro, el sustituto en el banquillo

El despido de Javi Gracia a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada ha obligado a Voro a coger las riendas del equipo. En lo que es su séptima vez como entrenador interino, el valenciano deberá cerrar la permanencia en LaLiga: actualmente marchan en decimocuarta posición con seis puntos por encima del descenso.

El calendario de los valencianistas, que acumulan seis partidos sin ganar, no es precisamente sencillo: Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca. Tres rivales directos por la permanencia, además de un Sevilla al alza que, pese a la derrota frente al Athletic Club, afronta el tramo final con opciones reales a pelear por el título.