Kempes, Cañizares y Ayala firman un manifiesto que pide a Lim que rectifique su gestion

Mario kempes, historia del Valencia, ha firmado el manifiesto contra la gestión de Peter Lim.

Mario kempes, historia del Valencia, ha firmado el manifiesto contra la gestión de Peter Lim. / EFE

EFE

La plataforma 'Espíritu del 86' ha publicado un manifiesto en el que pide al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, una rectificación y reacción por su parte en la gestión, al cual se han adherido firmando leyendas del club como Mario Kempes, Santiago Cañizares, Roberto Ayala Javier Subirats, así como representantes de diferentes ámbitos de la sociedad valenciana.

En dicho manifiesto, la Plataforma explica que en los dos últimos meses han intentado contribuir a la sensibilización de la sociedad valenciana, autoridades y medios de comunicación, ante "el gravísimo momento" en el que se encuentra el club, "como consecuencia de una equivocada línea de negocio y conducta", que de mantenerse y confirmarse una serie de obligaciones incumplidas, "pueden llevar a la centenaria institución a una Causa de Disolución".

"Partimos con un objetivo prioritario: la rectificación y reacción del máximo accionista. Para ello, y con ánimo de mano tendida, apelamos a su humildad como primer paso para la recuperación de una afición, absolutamente desafecta y ofendida, a nuestra recomendación a conocernos y querernos en vez de evitarnos y al cumplimiento de sus obligaciones", señalan en referencia al incumplimiento de acabar el nuevo estadio

Para esto último, consideran conveniente trabajar la vía legal recurriendo el incumplimiento sistemático de la ATE y la vía de la responsabilidad mercantil-contable requiriendo a la firma Auditora Ernst&Young.

"Agradecimos la firmeza con la que el Ayuntamiento, advirtió de las obligaciones de Meriton con la ley, la ciudad y sus ciudadanos. De la segunda y con su “acuse de recibo”, la auditora sabe de nuestra vigilancia a la que a nuestro entender, implicaría una importante afectación contable al “activo” del club en el caso de confirmarse la inacción de sus mandatarios y la consiguiente resolución de la Actuación Territorial Estratégica", añade.

"Lamentablemente, el objetivo inicial parece inerte. Su naturaleza, su orgullo, su posición de poder les impide rectificar. Al contrario, su incomprensible coherencia la han refrendado con su silencio frente al sector público, con algún doloroso despido, con la tardía adquisición del nuevo entrenador y la inexistente del Director Técnico o con alguna absurda manifestación como aquella realizada en la clausura de una master internacional", prosigue.

Esta plataforma asegura que no le mueve ningún interés más allá de la exposición del problema y a anticiparse a la posibilidad real de "riesgo letal". "No buscamos notoriedad alguna. Nadie de nosotros aspira a un futuro dentro de la entidad. Sin embargo, vamos a seguir trabajando desde el convencimiento que la convivencia entre Meriton y el valencianismo ya no es posible y más pronto que tarde se verán obligados a marchar".

También apunta la posibilidad, si procediera, de que en la próxima Junta de Accionistas llevar a cabo una impugnación de las cuentas, para lo que explican que necesitarían la unión de algo menos de 40.000 acciones o lo que es lo mismo, del 1% del accionariado.

"Lo imposible podemos intentar hacerlo posible si comenzamos a posicionarnos. Según la respuesta obtenida, valoraremos el trabajo de sindicación a partir del mes de septiembre. Por ello y para contar con el “feedback” a la iniciativa, si usted muestra idéntica preocupación a la nuestra, le agradeceríamos se adhiera a nosotros a través del correo electrónico recientemente creado, espiritudel86@gmail.com", concluye el manifiesto.