La justicia decidirá sobre la intervención judicial del Valencia

La asociación Libertad VCF ha solicitado dicha intervención para apartar a Peter Lim del club

Asimismo, lamentó la "agresividad" del abogado del club en la vista oral celebrada hoy

Un aficionado del Valencia, pidiendo la dimisión de Peter Lim.

Un aficionado del Valencia, pidiendo la dimisión de Peter Lim. / AFP

EFE

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia debe decidir en los próximos días sobre la intervención judicial del club que ha reclamado este lunes la asociación Libertad VCF en la vista oral, en la que ha presentado una petición de medidas cautelares sobre la demanda que en su día puso contra varios acuerdos de la última junta de accionistas del Valencia CF.

Tras la vista, fuentes de Libertad VCF explicaron a Efe que se ha pedido al juez que, hasta que el próximo 18 de octubre se celebre el juicio, se dé por no tomado el acuerdo para aumentar el número de acciones necesarios para asistir a esas juntas, el que establece el tope para los salarios de dos directivos y un préstamo de Peter Lim, máximo accionista al club, cuya garantía son los derechos de cuatro jugadores de la plantilla.

La asociación ha defendido esta petición ante posibles decisiones que pueda tomar el club y que tengan que ver con estos acuerdos que puedan suponer un perjuicio para el club, como podría darse en el caso de la venta de alguno de los jugadores cuyos derechos están pignorados para que el máximo accionista pueda cobrar.

En el caso de que no se tomen los acuerdos por no tomados, Libertad VCF ha reclamado la intervención judicial del club para evitar acciones en este sentido que puedan perjudicar a los accionistas, y ha propuesto el nombramiento de un administrador judicial o bien que se establezca la obligación de que el club informe al juzgado de cualquier decisión que tenga implicaciones en estas áreas.

Desde Libertad VCF lamentaron la “agresividad” del abogado contratado por el club, al que achacaron “las formas de Meriton” (en referencia a la empresa de Lim) y su insistencia en negar la legitimidad a la asociación para presentar esta demanda.

Además, destacaron que el juez, pese a los recursos del abogado del club, admitió las pruebas que presentaron para confirmar que cumplen los requisitos necesarios para haber planteado esta demanda.

En principio, la asociación espera que el juez resuelva la semana próxima sobre esta petición de medidas cautelares, incluida la intervención judicial.