Un juez investiga al expresidente del Valencia Pedro Cortés por abuso sexual

Hay una denuncia presentada contra él por un futbolista de la cantera, menor de edad

El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto

Pedro Cortés junto a Nicolau Casaus en una imagen de archivo

Pedro Cortés junto a Nicolau Casaus en una imagen de archivo / EFE

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna investiga por un posible delito de abusos sexuales a menor de edad al expresidente del Valencia y delegado de la selección española de fútbol Pedro Cortés, tras la denuncia presentada contra él por un futbolista de la cantera, menor de edad, por supuestos tocamientos.

La investigación, que por ahora consiste en unas diligencias previas, se abrió en noviembre del pasado año. La denuncia relataba un intento de tocamiento al adolescente por parte del exdirectivo del club, lo que a efectos previos ha sido considerado como un supuesto delito de abuso sexual a menor de edad.

El Valencia CF ha hecho público un comunicado en el que señala que "en relación a las informaciones publicadas sobre un presunto caso de conducta sexual inapropiada por parte de un tercero hacia un jugador de la Academia del Valencia CF, el Club desea manifestar que, desde el momento en que el Club tuvo conocimiento de los hechos, la prioridad del Valencia CF ha sido acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades en estos momentos tan difíciles".

"Los presuntos hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones y están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se puso el Valencia CF dentro de la más absoluta discreción. No habrá más información pública al respecto por respeto a dicha investigación", añade.

El Valencia CF recuerda "la importancia de preservar la privacidad de las personas afectadas. Todos tenemos la responsabilidad de respetar a los afectados y evitar las especulaciones que puedan causar más dolor. El Club no tolerará ningún acto insensible que cause más angustia a los afectados".

"El Valencia CF y la Academia del Valencia CF cuentan con el personal profesional y los controles necesarios para proteger y detectar este tipo de infracciones y mantener un entorno seguro. Continuaremos velando porque nuestras medidas sean rigurosas para salvaguardar el bienestar de todos los miembros del Valencia CF", resalta el comunicado.

"El Valencia CF, respetando la presunción de inocencia, confía en la justicia para la resolución de este asunto", concluye.

La Agencia EFE ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Pedro Cortés para recabar su versión de los hechos.