Javi Gracia seguirá en Mestalla

Javi Gracia seguirá en el Valencia

Javi Gracia seguirá en el Valencia / EFE

sport.es

Se acabó el culebrón. O al menos, de momento. Porque Javi Gracia, que dudaba y mucho si seguir al mando de la nave del Valencia, continuará en Mestalla. Así lo comunicó ayer el técnico navarro mediante un comunicado remitido a la Agencia EFE.

Este deseo no era ninguna sorpresa, visto el nefasto mercado de fichajes del los ches este verano. Pero des de los altos cargos del club se remitían a su cláusula de salida, donde el Gracia debía poner dinero de su bolsillo. Así que ha decidido poner su cargo a disposición del club. “Para evitar cualquier tipo de rumorología quiero dejar claro de entrada que he puesto mi cargo a disposición del Propietario y del Presidente. Lo he hecho por honestidad profesional hacia lo que entiendo que representa el valencianismo y a los retos que creo que este club se debe de marcar cada temporada por su gran historia.”, dice el comunicado.

En este, también expresa su evidente descontento con la gestión que se ha hecho estos últimos meses, donde se han ido jugadores importantísimos y no ha llegado ningún recambio. “Soy el primero que entiende perfectamente que el club tiene que ser estable y viable económicamente, y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron. El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado.”

Añadió que los objetivos del equipo que se le plantearon cuando firmó se han visto afectados, pero dejó claro que el comunicado no es una queja hacia su plantilla, de la que está “extraordinariamente agradecido”.