Javi Gracia: "Quiero un Valencia intenso y ofensivo con y sin balón"

Javi Gracia: "Estoy orgulloso de entrenar a un club como el Valencia"

Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia / PERFORM

César Ger

Javi Gracia ya ejerce como técnico del Valencia. El navarro fue presentado en una rueda de prensa donde dejó claro su ideario: “Quiero un Valencia intenso, agresivo en campo contrario, con y sin balón. Un equipo con equilibrio entre ataque y defensa, que se vea en las cifras, y en la medida de lo posible un equipo ofensivo, con y sin la pelota”.

El nuevo míster resaltó que “tenemos que ser ambiciosos en los objetivos, pero moderados en las expectativas”. Y es que la Champions aparece como siempre meta del club che: “Cargar con una mochila que no nos corresponde desde el inicio no nos va a ayudar”.

Uno de los nombres propios inevitables en esta presentación fue el de Dani Parejo y su posible salida del Valencia: “Este tema lo está manejando el club. Volvemos al trabajo el 10 de agosto y vamos a esperar acontecimientos. Nadie me ha dado ninguna lista sobre jugadores que no continuarán”.

El nuevo míster che resaltó que “aún no he hablado con Peter Lim. Espero hacerlo en el futuro. Hablé con el presidente y con Miguel Ángel Corona. Yo tenía interés en venir al Valencia y por fin se dieron las circunstancias”.

Gracia anunció que Ochotorena y Chema Sanz estarán en su cuerpo técnico, con Juan Solla como preparador físico. “Soy un entrenador que ha venido al Valencia para estar mucho tiempo. Estoy en un sitio excepcional, y me siento afortunado de entrenar a este club. El Valencia es mi equipo y lo voy a defender por encima de todo”. 

Sobre la plantilla, sin querer entrar en nombres propios, indicó el navarro que “trataré de ser lo más justo posible con todos los jugadores, sin mirar nombres ni edades, sólo rendimiento y trabajo”.

Javi Gracia habló de la delicada situación económica del club y del fútbol en general: “La economía marca el presente y hay jugadores que están en boca de otros equipos. Transmitiré al presidente y propietario lo que creo que es importante para el equipo. Mi objetivo es ganar, que el Valencia crezca”. 

Y es que el nuevo entrenador quiere que el aficionado valencianista “sienta este proyecto como suyo. Haremos lo posible para que sea así. La pretemporada está un poco en el aire por los condicionantes, y la mayoría se hará en casa. Queremos que la afición disfrute con nuestro trabajo y va a responder, estoy seguro de ello”. Javi Gracia se pone ya manos a la obra, con un reto mayúsculo por delante. Todo un Valencia.