Javi Gracia modificará su dibujo ante el Barça

El entrenador che ensayó con un 5-3-2 con Correia en la derecha, y Lato junto a Paulista y Guillamón

El cuerpo técnico valencianista está obsesionado con tapar las subidas por banda de Dest y Jordi Alba

Javi Gracia

Javi Gracia

SPORT.es

SPORT.es

Con el partido ante el Barcelona a la vuelta de la esquina, tiene preparada una sorpresa Javi Gracia al bueno de Ronald Koeman. Al menos, es lo que se puede intuir si nos atenemos al ensayo general que realizó ayer el técnico en la última sesión de entrenamiento del equipo, en la que dejó a un lado su clásico 4-4-2 y probó con un 5-3-2 en vistas al partido del domingo ante los azulgrana. La obsesión del entrenador del Valencia es impedir que Dest y Jordi Alba campen a sus anchas por las alas y replicar el sistema táctico del Barça sería una buena fórmula para tratar de conseguirlo. Siempre sobre el papel, claro. Porque luego el fútbol pone a cada uno en su sitio.

La vuelta tras lesión de Thierry Correia en tiempo récord permite a Gracia plantearse esa posibilidad. El lateral derecho luso de la factoría Jorge Mendes sufrió un esguince en la rodilla derecha en el encuentro que el Valencia disputó el pasado 18 de abril en el campo del Betis y en un principio se temió que se hubiera roto los ligamentos de la articulación. Tras someterle a diferentes pruebas, el club comunicó que sufría un esguince y aunque no se estableció un plazo para su recuperación se daba por hecho que podía ser de cerca de un mes. Su recuperación, sin embargo, ha sido 'express' y ayer se le vio en gran forma a lo largo de todo el entreno.

Si Gracia no está jugando al despiste, el Valencia saldrá este domingo en Mestalla ante el Barça con el siguiente once: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler; Guedes y Maxi Gómez. La vuelta del exblaugrana Cillessen bajo palos será otra de las grandes novedades que presente el conjunto che para medirse al de Koeman. Lato acompañará en defensa a los habituales Paulista y Guillamón. Arriba la pólvora la pondrán Guedes, que cada día está mejor, y el charrúa Maxi Gómez. El 'capi' Carlos Soler liderará el centro del campo.