Javi Gracia se juega más de medio cargo

El técnico del Valencia sabe que su crédito se agota tras lograr solo una victoria en sus últimos once partidos ligueros

Tras descansar en Copa, Gayà, Soler, Cheryshev o Maxi Gómez volverán con urgencia al once titular

Javi Gracia, en imagen de archivo

Javi Gracia, en imagen de archivo / EFE

EFE

Las alarmas en el Valencia, encendidas desde el inicio de una temporada que ya apuntaba tintes dramáticos, están sonando más que nunca. La eliminación copera, por el cómo, ha hecho mucho daño. Sobre todo a un Javi Gracia que quiso dar descanso a los titulares y se vio a un Valencia irreconocible, repleto de jóvenes que se vieron muy superados por el Sevilla.

Ahora regresa la Liga. Lo hace ante el Elche, ante un rival que se juega mucho y que lucha por el mismo objetivo que los che: salvarse. Desde Valencia se apunta que si el equipo de Javi Gracia cayera hoy, el técnico tendría muchos números de ser despedido.

Sabe que no depende de él, y así lo expresó en la rueda de prensa de ayer, donde aprovechó para pedir fichajes a la directiva. En lo estrictamente deportivo, el Valencia solo lleva una victoria en once jornadas ligueras. Un balance terrible que quieren terminar hoy. El técnico tendrá dos bajas por positivos en covid. El último, detectado ayer. 

Posibles onces:

Valencia: Jaume; Correia o Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Musah o Wass, Racic, Soler, Cheryshev o Guedes; Vallejo o Kang In y Maxi Gómez.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Tete Morente; Pere Milla y Lucas Boyé o Carrillo.