Cillessen cumple 31 años confinado y sin estar asentado en el Valencia

Jasper Cillessen en un partido del Valencia

Jasper Cillessen en un partido del Valencia / sport

EFE

El portero holandés Jasper Cillessen cumplirá este miércoles 22 de abril 31 años y lo hará confinado como el resto de sus compañeros por la crisis sanitaria provocada por la expansión de la COVID 19 y sin haberse logrado asentar en la portería del Valencia.

Cillessen había recuperado la titularidad en el once de Albert Celades cuando se paró la competición pero, primero las lesiones, y luego la decisión del técnico catalán han abierto la opción de que también Jaume Doménech haya sido titular en muchas ocasiones.

El portero es oficialmente uno de los fichajes más caros de la historia del club pero se trató de una operación más contable que real pues en realidad se trató de un intercambio entre el Valencia y el Barcelona de él y el también guardameta Neto Murara.

Cillessen empezó como titular y la destitución de Marcelino García Toral y la llegada de Celades no alteró esa situación, pero una lesión muscular en el mes de diciembre le llevó a la enfermería, Jaume se asentó en la portería y cuando fue a regresar, en la Copa ante el Logroñés, tuvo malas sensaciones en el calentamiento no jugó y volvió con los lesionados.

Un parte médico confirmó que tenía un problema de cadera que le tuvo varias semanas más en el dique seco. Cuando regresó lo hizo primero en el banquillo y un tiempo después de nuevo bajo los tres palos en la alineación titular.

Al portero de los Países Bajos le quedan tres temporadas más de vinculación con el Valencia, por un contrato que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.