Iván Balliu, objetivo del Valencia

Balliu, a la izquierda y de rojo, jugando con Albania

Balliu, a la izquierda y de rojo, jugando con Albania / EFE

Lucas Cadete

El Valencia va a por Iván Balliu. El lateral derecho de la UD Almería, criado en la  cantera del FC Barcelona e internacional absoluto por Albania, es del agrado de Javi Gracia.

Al nuevo técnico del conjunto de Mestalla no le convencen en exceso ni Thierry Correia ni Cristiano Piccini, los dos carrileros diestros del plantel, y entre las alternativas que se manejan en Mestalla gusta y mucho el de Caldes de Malavella.

A sus 28 años, Balliu acaba de firmar una gran temporada en las filas del conjunto almeriense, pero el nuevo propietario saudí de los indálicos no pondrá fáciles las cosas al cuadro levantino.

Iván Balliu es una de las piezas clave del equipo andaluz, que esta temporada volverá a iniciar la temporada en Liga SmartBank con el ascenso como única meta en el horizonte.

El jugador gerundense aterrizó en La Masia a los 12 años de edad, y tras nueve temporadas como culé, y ya asentado en el filial,  tuvo que acabar saliendo con destino al Arouca portugués.

Tras una estancia en el Metz francés, el verano pasado llegó al Almería donde ha cuajado una  excepcional temporada. Ello puso a la Federación Albanesa sobre su pista, ya que su apellido es muy común en el país balcánico y tiene antepasados de ese origen.

Internacional absoluto con los del país de las águilas, ahora es el Valencia el que llama a la puerta de Iván Balliu. La empresa Meriton y Peter Lim tienen ya ‘cash’, por lo que el fichaje puede prosperar.