Guillamón renueva tres temporadas con el Valencia

Guillamón durante un encuentro del Valencia en Mestalla

Guillamón durante un encuentro del Valencia en Mestalla / AFP

Al final, las negociaciones llegaron a buen puerto y los caminos de Hugo Guillamón y el Valencia seguirán ligados durante un tiempo después de que el canterano estampara ayer por la mañana su firma en el contrato que amplía su vínculo con el conjunto che tres temporadas más.

Recordemos que el compromiso del futbolista con el Valencia acababa esta temporada y el club corría el riesgo de dejarlo marchar a coste cero, algo que finalmente no ha ocurrido porque Guillamón deseaba seguir en Mestalla y la entidad blanquinegra no quería perderle.

La anterior cúpula directiva no terminaba de estar convencida de que el central tuviera nivel de Primera División. Sin embargo, esta temporada ha sido capaz de dar un paso hacia delante cuando el equipo más lo necesitaba después de sufrir una auténtica plaga de lesiones y el presidente Anil Murthy ha apostado por él como complemento para el ya famoso 'proyecto de cantera' que están planeando en la Ciudad del Turia.

A través de un comunicado, el Valencia informó que la cláusula de rescisión de Guillamón pasa a ser de 80 millones de euros. El chaval, lógicamente, verá incrementados al mismo tiempo su emolumentos. El próximo curso está llamado a ser uno de los líderes de la zaga valencianista, huérfana de alguien que desempeñe ese papel desde la salida de Ayala del club. Ya ha llovido desde entonces.