Gonçalo Guedes se destapa como goleador

El atacante del Valencia ha marcado diez goles hasta la fecha, consiguiendo sus mejores números de cara a puerta en su carrera

Un golazo suyo en Mestalla ante el Athletic dio el pase al conjunto che a la final de la Copa del Rey

Alavés - Valencia | El gol de penalti de Gonçalo Guedes

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Valencia por fin disfruta a Gonçalo Guedes. El atacante portugués envió al equipo che a la final de la Copa del Rey con un golazo desde fuera del área y confirma que el gol es su aliado esta temporada.

A pesar de que el Valencia no está viviendo unos meses tranquilo, hay futbolistas del equipo que están destacando por su buen rendimiento, y uno de ellos es Guedes. El extremo ha completado 11 partidos de liga y ha disfrutado de minutos en las 25 jornadas que llevamos de competición, marcando nueve tantos hasta el momento y logrando así su mejor marca goleadora como futbolista profesional.

A estas nueve dianas hay que añadir el golazo al Athletic en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Mestalla. Un zapatazo suyo propició la victoria del Valencia y ratifica el peligro que llevan sus disparos lejanos, ya que es el segundo futbolista de LaLiga que más goles ha marcado desde fuera del área (4), empatado con Fekir y superado por Marco Asensio (5).

Logrado el objetivo copero, los de José Bordalás necesitan acabar la temporada en buena dinámica para calmar la ansiedad deportiva, aunque se encuentren lejos de los puestos de clasificación para entrar en Europa. La llegada de Bryan Gil ha sacudido al equipo para bien y con el Guedes más goleador el Valencia, puede que el camino de aquí a mayo no encuentre tantos obstáculos.