Gayà se rompe y estará un mes fuera

Gayà en una acción de partido en la victoria del Valencia frente el Real Madrid por 4-1

Gayà en una acción de partido en la victoria del Valencia frente el Real Madrid por 4-1 / EFE

Sergi Graell

Gayà se lesionó en Vitoria en el empate del Valencia contra el Alavés (2-2) de este pasado domingo. El futbolista notó un pinchazo en su muslo izquierdo, que se ha terminado confirmando tras las pruebas realizadas. Todo apunta que tendrá que estar un mes fuera de los terrenos de juego.

"José Luis Gayà presenta una lesión fibrilar de la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo sufrida en el partido en Vitoria ante el Deportivo Alavés. Tras las pruebas de imagen realizadas este martes por la mañana se confirma el diagnóstico del departamento médico después de las primeras exploraciones realizadas ayer lunes. Seguirá tratamiento hasta mejoría clínica", apuntó el club.

Malas noticias para Javi Gracia y para el Valencia, que pierden a su capitán en uno de los momentos más complicados de la temporada. En los próximos 30 días, primero recibirán el Atlético de Madrid en casa, donde también recibirán al Athletic de Bilbao y al Sevilla, el próximo martes 22 de diciembre, partido en el que se espera que pueda reaparecer. También tendrán que visitar al Eibar y al Futbol Club Barcelona.

El futbolista valenciano estaba jugando a un altísimo nivel y contaba con la total confianza de su técnico, que lo ha puesto de inicio en los diez primeros encuentros de la temporada y donde solo lo ha substituido en dos encuentros, el primero ante el Elche en el minuto 68 y el segundo fue este mismo domingo el 94.

Contratiempo para el entrenador navarro, que al principio de esta liga ya mostró su enfado y descontento con el club, incluso se llegó a hablar de una posible dimisiónpor no haber fichado ningún jugador en el mercado estival, y dejarle una plantilla corta para afrontar este curso, que si empiezan a tener más bajas, se complicará aún más.