Gayà avanza en su renovación

Gayà prepara su vuelta a los terrenos de juego

Gayà prepara su vuelta a los terrenos de juego / AFP

SPORT.es

El objetivo es atar a uno de los laterales con más proyección del mercado futbolístico. El Valencia ya ha retomado los contactos con José Luís Gayà para poder cerrar su renovación, aunque ambas partes estás confiadas que las negociaciones llegarán a buen puerto, y no hay prisa en firmar una formalidad.

Según informa Superdeporte, el Valencia ya había contactado con el futbolista para anunciarle que se le quería premiar con una mejora de contrato, aunque la pandemia del coronavirus paralizó todos los movimientos. Ahora, con un avance en las fases del confinamiento hacia la ‘nueva normalidad’ el club ha vuelto a retomar dichas conversaciones para hacer efectiva esa prima y preparar un nuevo y mejorado contrato.

Con su rendimiento, Gayà ha despertado el interés de varios clubs de Europa, pero su intención es quedarse en casa y abanderar el proyecto de los de Mestalla durante los próximos años. Por ahora, el valencianista dispone de un contrato que lo vincula al club hasta 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

A sus 25 años, Gayà es ya uno de los tres capitanes del equipo, y su contrato tiene que estar acorde, por lo que el Valencia quiere convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El Valencia empieza a atar sus piezas para el futuro. Y una de ellas, clave, es Gayà. No hay intención de vender, ya que tiene que ser el abanderado del Valencia que viene.