El futuro de Rodrigo sigue en el aire

Rodrigo espera a que se resuelva su situación

Rodrigo espera a que se resuelva su situación / AFP

SPORT.es

Rodrigo Moreno, que actuó como capitán en el estreno liguero del Valencia en Mestalla contra la Real Sociedad (1-1), continúa sin conocer de manera concluyente dónde jugará la temporada que viene.

Pese a que los aficionados coinciden en su deseo de mantener al jugador de 28 años, con gritos de “Rodrigo quédate”, el máximo accionista del club, Peter Lim, no vería con malos ojos la venta del atacante español.

Existen dos razones principales que facilitarían la aprobación del empresario asiático. La primera es la cantidad económica que recibirían por el traspaso de un futbolista que se acerca a la treintena, unos 60 millones, el doble de lo que costó en 2015. Además, Lim quiere que Kang-in Lee, de 18 años, tenga sitio en la plantilla valencianista.

De esta forma, el adiós de Rodrigo facilitaría la entrada del joven surcoreano. En este punto, cualquier situación es posible, tanto en el destino del español como en la llegada de un posible recambio.

Lo que parece seguro es que el Atlético de Madrid es la única entidad que podría quitarle al Valencia el delantero. Eso sí, para ello, debería resolverse el futuro de Ángel Correa y su posible movimiento al Milan de Marco Giampaolo.