La fundación del Valencia ofrece a la Generalitat apartamentos para sanitarios

Josip Ilicic (I) ante Geoffrey Kondogbia durante el partido a puerta cerrada entre el Atalanta y el Valencia de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Mestalla en Valencia.

Josip Ilicic (I) ante Geoffrey Kondogbia durante el partido a puerta cerrada entre el Atalanta y el Valencia de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Mestalla en Valencia. / UEFA - EFE

El Valencia, a través de la Fundació VCF, ha puesto a disposición de la Generalitat cincuenta apartamentos en la capital valenciana para que puedan ser utilizados por el personal sanitario en la crisis por la expansión del coronavirus.

La iniciativa, según ha explicado el club, ha sido posible gracias a la aportación de los patronos de la fundación pero también del técnico del primer equipo, Albert Celades, que sufragará los gastos de mantenimientos y suministros del medio centenar de viviendas.

Los apartamentos están situados en la Avenida de Las Cortes Valencianas y la idea es ofrecer a los sanitarios un alojamiento cercano a los centros en los que trabajan y al mismo tiempo que puedan evitar el contacto con sus familias.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó “la gran generosidad” de la sociedad valenciana y recordó la importancia de la “unidad de acción” frente a la pandemia.