Empate de Champions entre Valencia y Atlético

Valencia y Atlético regalan un partidazo con reparto de puntos

Roger Payró

Reparto de puntos entre Valencia y Atlético en un auténtico partidazo en Mestalla (2-2). El conjunto colchonero se puso dos veces por delante merced a Marcos Llorente y Thomas pero el cuadro che replicó en ambas ocasiones con sendas jugadas de estrategia culminadas por Gabriel Kondogbia. El duelo pudo caer de cualquier lado en el tramo final aunque ninguno tuvo la capacidad de encontrar el premio a su esfuerzo. Puntazo para dos equipos que ya piensan en la Champions y que mostraron que tienen armas de sobra para volver a quedar este curso entre los cuatro primeros.

122390

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Valencia
Doménech; Wass, Gabriel (Diakhaby, 94'), Mangala, Gayà; Ferran, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Cheryshev, 80'); Guedes (Gameiro, 60') y Maxi Gómez.
Atlético
Oblak; Arias (Morata, 66'), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, 53'); Llorente, Thomas, Koke (Carrasco, 76'), Saúl; Vitolo y Correa.

Asfixiante. Así fue la presión del Atlético, recordando a la versión más intensa de los pupilos del Cholo, esa a la que poco nos han acostumbrado esta temporada. El cuadro colchonero tenía maniatado a un desesperado Valencia que vio como llegó al llegar el primer cuarto de hora ya iba por detrás en el marcador. En una jugada por la derecha, Correa tiró una pared con Vitolo y el disparo del argentino fue medio desviado por GabrielLlorente, en posición de ‘9’, remachó al fondo de las mallas.

El guión se mantuvo después del gol. Parecía que íbamos camino del enésimo triunfo abanderado por el ‘unocerismo’, pero nada más lejos de la realidad. El Valencia no le perdió la cara al duelo y en una jugada de estrategia en un córner llegó la igualada. Balón con mimo de Parejo al segundo palo, Maxi la bajó y la puso con potencia en el corazón del área donde Gabriel marcó de cabeza.

Se venía arriba Mestalla, que poco sabía que la alegría le iba a durar tres minutos. Fue el tiempo que tardó Thomas en robar un balón en el centro del campo e iniciar una cabalgada hacia que terminó con un zurriagazo desde la frontal ajustado al palo. Una nueva exhibición de fuerza y explosividad por parte del ghanés, que vio como la zaga nunca se decidió a entrarle.

Segunda parte a tumba abierta

El tanto, lejos de hacer daño al Valencia, le espoleó tras el descanso y antes de la hora de juego encontró el premioParejo la puso de nuevo en el lugar exacto y Kondogbia le ganó la partida a Llorente para igualar el marcador con un remate a la ‘remanguillé’. Cuatro disparos a portería y cuatro goles, efectividad máxima.

Quedaba media hora por delante y ambos se vaciaron, sin éxito, para llevarse los tres puntos. Cambios ofensivos de Celades y Simeone. Los misiles de Thomas y sobre todo un testarazo de Morata que sacó Jaume fueron las mejores ocasiones para el Atleti. Ferran, desatado por la derecha, fue la mejor arma de los che, pero Gameiro Maxi malograron sus buenos centros. Al final, un punto para cada uno. La peor noticia para Celades fue la lesión en el tobillo de Gabriel, que tuvo que ser retirado en camilla.