El Valencia cierra el mercado de fichajes sin ninguna incorporación

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, se queda sin fichajes

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, se queda sin fichajes / sport

Marc Zapater

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, dirigió este martes la primera sesión de entrenamiento después de que el lunes por la noche se cerrara el mercado de fichajes <strong>sin que llegaran los refuerzos que había solicitado y a los que el club se había comprometido</strong>.

Se cierra así, un mercado que para el Valencia ha sido todo un 'dolor de muelas'. Gracia pidió al club la incorporación de nuevos fichajes para afrontar la campaña liguera. No obstante, el club, que por su parte se había comprometido a traer nuevos y que pedía paciencia a la afición, no ha cumplido con su palabra.

Murthy, que pedía paciencia a los aficionados y que esperaba una plantilla ilusionante, ya sabe que las peñas valencianistas están descontentas con la gestión de Lim. La Agrupació de Penyes Valencianistes han expresado sus quejas a través de las redes sociales y piden a Peter Lim la marcha de la entidad.

SIN FICHAJES

El Valencia no afrontaba una temporada sin fichajes, tal y como ha hecho en esta campaña, desde el verano de 2002, aunque entonces lo hacía como campeón de Liga y ahora como noveno clasificado y fuera de las competiciones europeas.

El club valenciano no solo no ha fichado futbolistas sino que además se ha desprendido de una parte importante de sus referentes de los últimos años como Daniel Parejo, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin, Ferrán Torres, Ezequiel Garay o Cristiano Piccini.

En 2002, el equipo dirigido por Rafael Benítez arrancó la temporada sin caras nuevas y no fue hasta el mercado invernal cuando se reforzó con la cesión del lateral francés procedente del Rennes Anthony Reveillere, quien solo estuvo seis meses en Valencia, pues el club no optó por ficharlo.

Los futbolistas campeones de 2002 que llegaron a jugar en la campaña siguiente, la mayoría de ellos internacionales, fueron los porteros Cañizares y Palop y sus compañeros Pellegrino, Fabio Aurelio, Ayala, Djukic, Albelda, Carew, Baraja, Salva Ballesta, Angulo, Juan Sánchez, Marchena, Vicente, Carboni, Kily González, Rufete, Mista, Aimar, De los Santos, Curro Torres, David Navarro y Garrido.

También dispusieron de alguna oportunidad a lo largo de la campaña 2002-2003 varios canteranos y jugadores jóvenes que no habían estado el año anterior como Enguix, Borja, Miguel Albiol, David Sánchez, Dorotheé, Redondo, Gavilán o Soriano, con lo que, si se suma a Reveillere, fueron 32 los jugadores utilizados por Benítez en aquella temporada.

Desde entonces, la partida de fichajes ha creciendo hasta alcanzar su punto más elevado en el curso 2014-2015 cuando se incorporaron a la plantilla doce futbolistas, mientras que en las campañas más recientes la media de incorporaciones por ejercicio ha sido de siete.

VUELTA AL TRABAJO

Hoy la plantilla, antes de salir a los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna, tuvo una charla con el entrenador y trabajó en el gimnasio durante casi una hora.

Además de las ausencias por lesión de los centrales Gabriel Paulista y Eliaquim Mangala, tampoco estuvo junto a sus compañeros el portero Jaume Doménech, son que se sepan los motivos.

En la sesión tampoco estuvieron José Luis GayàHugo GuillamónJasper CillessenDaniel WassDenis Cheryshev y Maxi Gómez, por estar concentrados con sus selecciones.

El parón de la Liga por las competiciones internacionales hará que el Valencia no tenga que afrontar ningún compromiso oficial hasta el próximo 18 de octubre cuando visitará al Villarreal en un duelo autonómico.