El Dortmund pone 40 millones por Ferran Torres

El golazo por la escuadra de Ferran Torres que sentenció al Granada

SPORT.es

El nombre de Ferran Torres rondará por muchos de los grandes clubes de Europa durante el próximo mercado estival. La situación del joven extremo del Valencia sigue encallada sin avances en la renovación y los equipos interesados empiezan a realizar pequeños pasos para conocer las intenciones del internacional español con la sub 21.

Uno de los mas interesados en el de Foios es el Borussia Dortmund que ya tiene las cábalas hechas para llevarse el jugador a la Región del Ruhr. Ferran tiene una cláusula de 100 millones de euros una cantidad que no pagarán los alemanes. Y parece imposible que lo haga ningún equipo tras la pandemia del coronavirus que tan afectadas dejará las arcas de todos los clubes del mundo. 

La carta con la que juegan es la de los años de contrato restantes. Ferran termina su vinculo con el Valencia en junio de 2021, es decir, en menos de un año una vez arranque el mercado estival. En enero sería libre para negociar con cualquier otro equipo e irse gratis en junio. Una posibilidad que no contemplan en Mestalla que quieren hacer caja con el jugador en caso de no lograrlo renovar.

El Dortmund pone 40 millones encima de la mesa. Una cantidad inicial que de bien seguro será superada por equipos como el Real Madrid o la Juventus, interesados también en el jugador. El Borussia lo quiere como recambio de Jadon Sancho, que tiene todos los números de vestir como 'Red Devil' la temporada que viene a cambio de algo más de 120 millones de euros.

Una cantidad apuntada por el diario 'Bild' que explica que el club del Ruhr tiene la intención de sacar al extremo por la mitad de su cláusula aunque son conscientes que la negociación puede convertirse en una subasta entre otros clubes. Lo que parece cada vez más cerca es la salida de Ferran Torres. Y en Valencia lo empiezan a asumir.