De la depresión, a la euforia

Jonathan Moreno

Instalado el una histórica y perenne montaña rusa, el Valencia ha vivido en la última semana uno de los episodios más negros de su centenaria existencia, que justo se celebra en este 2019.  La destitución de Marcelino García Toral abrió, como reza el topicazo, la caja de los truenos. A pocas horas de visitar el Camp Nou, la goleada en Barcelona parecía asegurada. Y así fue. 

La plantilla instauró la ley del silencio, salvo en ese todo vale que son las redes sociales. Mutis por el foro. Mejor morderse la lengua antes que soltar una barbaridad ante los micrófonos. La pesadumbre era generalizada. Hasta el martes en Londres. <strong>El equipo se reivindicó sobre el terreno de juego</strong> y soltó todas las emociones acumuladas cuando Çakir señaló el final del partido ante el Chelsea. Piña jugadores-afición. Redención en el templo de Stamford Bridge.

GALONES DE CAPITÁN

Dani Parejo atendió a los medios y repasó toda la actualidad. Sin pelos en la lengua el madrileño, que afirmó estar “a muerte” con Albert Celades. Tampoco se achicó el presidente y mano derecha de Peter Lim, Anil Murthy. El empresario indio anunció de madrugada que muy pronto articulará su defensa y destapará todo lo sucedido en los últimos meses en torno a la figura de Marcelino

Murthy también se refirió a los hechos que acaecieron en el hotel de concentración de Londres y negó la mayor de que hubiera pedido disculpas a la plantilla tras haber destituido al técnico asturiano. “Cosas de la prensa amarilla”, espetó el dirigente valencianista. Por último también se refirió a la continuidad en el proyecto de Mateu Alemany y afirmó tener buena sintonía con él y expresó su deseo de seguir contando con él.

La euforia ha vuelto a instalarse en Mestalla. El domingo llega el Leganés. Veremos cuánto dura.