El Ciutat puede dejar huella

Derbi entre dos equipos que ocupan la zona media de la tabla y que quieren dar el empujón final

Granotas y ches afrontan el duelo mermados por las bajas, unos por lesión y otros por sanción

Clerc ante Williams en el partido de Copa

Clerc ante Williams en el partido de Copa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Levante y Valencia se ven las caras en un derbi que puede ser clave para el tramo final de temporada: respirar tranquilos (y por qué no, soñar con algo más) o continuar con el miedo al descenso. Un partido al que el conjunto que entrena Paco López llega con la moral baja, pues en una semana recibieron dos duros golpes. Primero, la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey hace siete días ante el Athletic Club, y luego, la derrota por la mínima ante la Real Sociedad que pudo acabar en goleada. Campaña, Melero, Postigo y Radoja no estaran disponibles para recibir al cuadro che en el Ciutat. 

La otra cara de la moneda es su rival vecino, el Valencia, que en su último encuentro (también disputado en viernes y ante un conjunto de la Comunitat Valenciana, el Villarreal) logró una remontada en el tramo final para sumar tres puntos más que le alejen de la zona roja de la clasificación.

Los de Javi Gracia todavía no han encontrado la regularidad que necesitan, pero sus 15 puntos de los últimos 30 les dejan, por primera vez desde noviembre, mas cerca de Europa que de la zona roja. Eso sí, el cuadro che también tiene bajas de peso: Gayà, Carlos Soler, Racic y Maxi Gómez, los cuatro fijos en el once, tienen que cumplir ciclo de amarillas. Tampoco estarán Piccini y Cheryshev, lesionados.