Cita en el Carranza para aclarar el camino

Valencia y Cádiz buscarán los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla

El conjunto andaluz están a cinco puntos del descenso y el cuadro che a nueve

Musah, del Valencia, y Fali, del Cádiz, pugnan por un balón

Musah, del Valencia, y Fali, del Cádiz, pugnan por un balón / EFE

EFE

El Cádiz y el Valencia se citan el domingo en el estadio Ramón de Carranza en un partido entre dos equipos que llegan, tras el parón liguero, con la intención de sumar tres puntos con los que aclarar su camino en la recta final del campeonato y afrontarlo lo mas alejado posible de la zona baja de la clasificación.

El conjunto andaluz recibe al valenciano después de un mes sin jugar en su estadio y lo hace con el objetivo de repetir el último triunfo logrado en casa, ante el Eibar (1-0), que le evitó caer a posiciones de descenso e hizo respirar a los de Álvaro Cervera.

El Cádiz tiene una renta de seis puntos sobre la zona roja de la tabla, pese a no haber vencido en los dos partidos siguientes que disputó antes de la parada para los compromisos internacionales. En Vitoria, ante otro rival directo en la búsqueda de la permanencia como el Alavés, los gaditanos empataron a un gol, mientras que en el desplazamiento más reciente perdieron en Villarreal (2-1).

Cervera confía en continuar ante los valencianistas con la seriedad en defensa que vienen mostrando en los últimos partidos, donde se sustenta el juego de los locales y su fortaleza para tener opciones de sacar jugo en los encuentros.

El conjunto de Cervera es decimoquinto con 29 puntos, seis por encima de las plazas de descenso, de las que el Valencia se distancia en diez al haber sumado ya 33 y ocupar la duodécima plaza. En el Cádiz causarán baja en este envite los delanteros Rubén Sobrino y el hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

El primero de ellos no podrá jugar al pertenecer al Valencia y estar cedido en el Cádiz, haciendo uso los visitantes de una cláusula en el contrato de cesión que le impide enfrentarse a su equipo matriz. Lozano, por su parte, se encuentra en fase de recuperación de una lesión que le impedirá jugar este domingo.

Hilar triunfos, el objetivo de Javi Gracia

El Valencia afronta la que será su octava oportunidad en esta Liga de enlazar dos triunfos seguidos, un logro que alimentaría el sueño de poder luchar por la séptima plaza al menos unas jornadas más tras haber dejado atrás el fantasma del descenso.

El equipo de Javi Gracia tiene un colchón de diez puntos con el antepenúltimo, los mismos que le separan del Villarreal que es séptimo. A falta de treinta puntos por disputar, su margen de error para pelear por la Liga Europa es mínimo.

Ganar en el Ramón de Carranza le permitiría también romper con una racha de tres derrotas consecutivas como visitante. Han sido además tres encuentros, ante el Madrid, el Getafe y el Levante, en los que ha ofrecido una imagen muy pobre en contraste con la fortaleza que ha mostrado en Mestalla, donde acumula cuatro triunfos seguidos.

Pese al descanso que ha vivido la Liga por los compromisos de las selecciones, el Valencia apenas ha tenido dos entrenamientos para preparar el choque con la plantilla al completo por la marcha de nueve jugadores con sus equipos nacionales.

Yunus Musah y Kang In Lee fueron los primeros en volver pero en cambio José Luis Gayà, Hugo Guillamón, Thierry Correia, Daniel Wass, Uros Racic y Patrick Cutrone apenas han estado con un grupo al que se unieron el viernes.

Tampoco lo ha hecho Jasper Cillessen pero en su caso regresó pronto porque se lesionó en el calentamiento del encuentro entre Países Bajos y Turquía. Eso obligará a Javi Gracia a volver a hacer titular bajo los palos a Jaume Doménech, un mes después de haber apostado por el holandés. Más allá de este cambio y de algún otro puntual para mitigar el cansancio no se esperan demasiados cambios respecto al equipo que venció al Granada en la última jornada.

Alineaciones probables

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Fali, Espino; José Mari, Jonsson, Álex Fernández, Perea; Salvi y Negredo.

Valencia: Jaume Doménech, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Álex Blanco, Guedes y Maxi Gómez.