Cillessen estará más de tres meses de baja

SPORT.es

Jaume Doménech se queda solo en la portería. Cuando parecía que Cillessen regresaba para arrebatarle el puesto una desgraciada lesión en el cuádriceps le dejará fuera durante unas cuantas semanas. “Cillessen va a estar fuera bastante tiempo, tiene una lesión seria”, aseguró De Boer, el seleccionador neerlandés.

Según la ‘COPE’, el tiempo estimado de baja del guardameta será de más de tres meses y hoy mismo pasará por quirófano para tratar una “seria” lesión en su cuádriceps. Una lesión que sigue apartándole de los terrenos de juego. El cancerbero che se ha perdido 17 partidos desde que aterrizó en Valencia por lesión, cuando en más de 10 años de carrera deportiva tan solo se había perdido 19.

Ahora, sin duda, Jasper Cillessen superará y por mucho esa marca. No le terminan de salir bien las cosas al guardameta neerlandés, que no ha conseguido mostrar el gran nivel y buenas sensaciones que dejó en su etapa en el Barcelona. 

Intención de traspasarle

Esta lesión no solo es un serio contratiempo para el jugador y para el técnico Javi Gracia, sino también para el propio club. Meriton mantiene su idea de seguir vendiendo para sanear las cuentas del club y Peter Lim estaba convencido de traspasar al guardameta neerlandés en la próxima ventana de fichajes dado el salario que percibe el jugador y que aún posee un cartel importante en Europa, más si cabe siendo internacional. 

Aun así, el hecho de que Cillessen no haya jugado ni un solo minuto desde el verano hace difícil poder percibir un traspaso suculento para llenar las mermadas arcas del Valencia. Además, la Eurocopa, que debía jugarse el pasado verano, también hizo que el meta no pudiera revalorizarse. Veremos qué pasa con Cillessen, aunque lo primero será recuperarse.