La Champions deja tocado a Celades

Celades no vive sus días más felices en Valencia

Celades no vive sus días más felices en Valencia / EFE

SPORT.es

Es unánime la sensación en Valencia: se ha tirado a la basura la eliminatoria de octavos de final de la Champions League después hincar la rodilla en San Siro ante el Atalanta por 4-1, resultado que coloca a tiro de milagro el pase de los che a la siguiente ronda. Es cierto que la plaga de bajas que arrastra el equipo puede servir de atenuante, pero nunca de excusa. La diferencia entre el Valencia y el equipo italiano no es de tres goles ni muchísimo menos y el pasado miércoles lo pareció. 

La debacle, argumentan en la ciudad del Turia, deja señalado a Albert Celades, a quien ya empiezan a cuestionar por un planteamiento de partido que nadie entendió. Le bastó al Atalanta con hacer lo que hace siempre para sacar totalmente de punto a los pupilos del técnico andorrano. Es cierto que el Valencia mereció algún tanto más, pero no lo es menos que también pudo salir de allí con un saco de goles.

NO ARROJAN LA TOALLA

Cierran filas, aun así, en Paterna, donde aseguran que la última palabra no está dicha y que la remontada no es una utopía. "Cuando nos toque jugar en casa contra ellos, vamos a salir como leones y a ir a por ellos. Los futbolistas vivimos para noches así. Tenemos que tener fe, creer en nosotros mismos y la afición va a estar con nosotros", explica Denis Cheryshev.

De igual forma piensa un optimista Celades, quien señala que para pasar a cuartos no se necesita ni siquiera de un milagro. "Cuando llegue el partido lo prepararemos de la mejor manera posible, pero en casa somos fuertes y contamos con nuestra gente para tratar de superarlo. No creo tenga que ser un milagro", concluyó. Desde luego, por Mestalla no será. La afición nunca ha fallado al equipo, ni siquiera en los peores momentos, y el próximo 10 de marzo promete hacer del estadio una caldera.