Carlos Soler asegura que pidió un contrato de larga duración en el Valencia

El jugador del PSG reconoce que habría querido retirarse en el equipo valenciano

"El club no me ofreció esas condiciones y tampoco le tengo nada que reprochar, es su decisión", afirma el internacional valenciano

Carlos Soler, en su presentación con el PSG

Carlos Soler, en su presentación con el PSG / @PSG_inside

sport.es

Carlos Soler ya es historia en el Valencia después de que fuera traspasado al Paris Saint Germain poco antes del cierre del mercado.

El centrocampista ha declarado ahora en una entrevista al diario Levante que su idea era la de haber seguido vinculado al equipo valencianista. "Comuniqué al club que yo no quería salir gratis porque le debía muchísimas cosas al club. Y así se lo hice saber a tanto Layhoon como a Gattuso. Así llegó, al final del mercado, esa oportunidad del PSG y bueno, llegamos a un acuerdo y salí", asegura.

Soler afirma que le habría gustado retirarse en el Valencia: "Al final yo estaba pidiendo un contrato de larga duración porque quería vincularme prácticamente todo. De los 25 a los 33, 34 o 35 años, vincularme toda mi vida con el Valencia. El club tiene una filosofía y no quiere hacer contratos más largos de equis años. Yo pensaba de otra manera y el club nunca se acercó a lo que yo pedía en cuanto a años y no se llegó a ese acuerdo. Me hubiera gustado era un contrato de larga duración, ocho o nueve o diez años. En España está permitido y eso era lo que yo pedía el club en ese sentido. No me lo ofreció. Tampoco le tengo nada que reprochar, es su decisión, si no lo consideraron así, pues ya está", comenta.

El jugador del equipo parisino confirma que hizo todo lo que pudo para seguir: "Yo lo puedo decir. He buscado un contrato de larga duración en el Valencia, he buscado un proyecto deportivo ambicioso de jugar Champions y luego unas condiciones económicas también. Obviamente soy jugador de fútbol y también vivo de eso. Entonces, durante este año y medio, más o menos, no se han dado esas condiciones. El club no ha llegado a eso ni, ni tampoco se ha llegado a acercar".

Lamenta el valenciano que se criticara su decisión de irse:  "Soy la diana fácil, pero ya con gente de mi entorno, no me gusta y no lo acepto ni respeto. Los ataques a mi novia han sido desproporcionados y directos a hacer daño. Es algo inaceptable y que muestra que sigue habiendo mucha gente machista en España. Me da mucha pena que continúe habiendo gente así, aunque no representa a la gran mayoría de valencianistas", zanja.