Cañizares: "Celades ha perdido todo concepto de honor y ética"

Celades: "Es un reto maravilloso independientemente de la situación"

 El nuevo entrenador 'che' pronunció sus primeras palabras como técnico del Valencia / sport

Joan Trullols

La repentina destitución de Marcelino García Toral como técnico valencianista ha levantado una humareda de reacciones a orillas del Túria.  

El último en pronunciarse ha sido el ex portero y capitán valencianista, Santiago Cañizares, que como voz autorizada del valencianismo se ha postulado totalmente en contra de dicha decisión y, por tanto, en total desacuerdo con la directiva encabezada por Peter Lim y Anil Murthy

Se sabía que podía pasar cualquier cosa y que el técnico quedaba muy desprotegido. Lim ha dicho que el cese de Marcelino es porque no confía en la cantera del Valencia. Eso es algo absurdo y que no tiene ningún valor deportivo. Marcelino ha conseguido los objetivos deportivos con creces. Peter Lim pretende que esos chicos jóvenes salgan adelante inmediatamente. Tiene una ansiedad tremenda porque eso suceda. Marcelino busca un crecimiento del jugador normal, no alocado. Ha cumplido todos los objetivos para los que fue contratado. Prescindir de Marcelino es un atropello tremendo”, declaró en ‘El Partidazo de COPE’.

Pero no sólo atizó contra la directiva, el ahora comentarista, también tuvo unas palabras de bienvenida para el nuevo entrenador, Albert Celades. Esto es lo que dijo 'Cañete' de su llegada: “Es un chico que viene de formarse como entrenador en las selecciones inferiores y no tenía opciones de firmar en Primera División. Cuando estás necesitado de firmar un contrato y te llega la oportunidad de entrenar al Valencia, pues uno pierde todo concepto de honor y de ética. Celades creo que no sabe dónde se ha metido, con cómo está en el vestuario. Su papel desde el principio va a ser muy complicado”. 

”Se encuentra con un equipo distraído y avergonzado del club donde está, eso hace que el compromiso descienda. Celades viene con unas premisas: Ferrán y Kang Lee tienen que tirar para arriba, y las alineaciones van a ser ellos dos y nueve más, porque ese es el deseo de Peter Lim”, concluyó.

También se pronunció públicamente en sus redes sociales.