Bryan Gil ya encabeza la esperanza che

El extremo apenas ha jugado cuatro partidos y ha sido el futbolista más destacado del Valencia

Bryan Gil pertenece al Tottenham y está cedido en el club che hasta final de temporada

Bryan Gil se lamenta durante el encuentro contra la Real Sociedad

Bryan Gil se lamenta durante el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

La afición del Valencia necesitaba un incentivo para recuperar la fe en su equipo y lo ha encontrado. Se llama Bryan y se apellida Gil. El extremo ha regresado a LaLiga como cedido hasta el final de temporada y en apenas cuatro partidos ya ha convencido a la exigente grada de Mestalla.

Desde el primer momento el de L'Hospitalet pero crecido en Barbate ha mostrado sus mejores virtudes: rápido, eléctrico, atrevido, confiado y con calidad suficiente para sortear rivales, ganar metros y ser diferencial en la zona de peligro.

Recién cumplidos los 21 años y tras pasar unos meses en la Premier, Bryan Gil ha agitado el ataque del Valencia e incomodado a las defensas rivales tanto en liga como en Copa. Cádiz -debutó y jugó los 97 minutos-, Real Sociedad, Athletic y Alavés han vuelto a sufrir el desparpajo del joven futbolista. "Espero crecer como jugador y aportar al máximo al míster y al equipo", dijo en su presentación en Mestalla.

Pegado a la banda, abriendo el campo, estirando al equipo y creando profundidad en los metros finales, el ex del Sevilla se ha presentado de nuevo en España para dar un salto de calidad al Valencia y devolver la autoestima a una plantilla que necesita recuperar sensaciones positivas más allá de haber alcanzado las semifinales de la Copa del Rey.